Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

«El mundo necesita jóvenes llenos de esperanza»



salesianos.org.py - «El mundo necesita más que nunca jóvenes llenos de esperanza y de fortaleza que no tengan miedo a vivir, a soñar, a buscar una profunda y verdadera felicidad en la que Dios habite en sus corazones» afirmó durante su homilía el Padre Néstor Ledesma, Inspector de los Salesianos, durante la misa de la Fiesta de San Juan Bosco.

La celebración, concelebrada por 30 sacerdotes salesianos, tuvo lugar en el Santuario María Auxiliadora de Asunción, hasta donde llegaron miles de integrantes de la Familia Salesiana de todo el país.

En la ocasión, realizaron su Profesión Perpetua dos jóvenes salesianos: el Clérigo Cristhian Benítez y el Hermano Coadjutor Cristóbal Cáceres. «Somos testigos del don de la vocación salesiana en su máxima expresión, porque los salesianos somos clérigos y somos hermanos coadjutores» afirmó el Padre Inspector. 

Al mismo tiempo, en el día del Santo de los jóvenes, se dio inicio oficial al Trienio de la Juventud en las Presencias Salesianas del país. Un tiempo especial donde la Iglesia del Paraguay se propone enfocarse en la realidad de los jóvenes y en su evangelización. 

Al término de la emotiva celebración, el P. Néstor presentó a los jóvenes salesianos que realizaron un día antes su Primera Profesión: David Orquiola, Mathias Britos y Pablo Baez, y a los diáconos que serán ordenados sacerdotes próximamente, Daniel Martínez y Cristhian Benito Gómez. También les dio la bienvenida   a los nuevos misioneros, Randriamalalatiana Romel de Madagascar y Paulaj Chinnappan de la India, quienes llegaron en diciembre para trabajar en la Inspectoría del Paraguay

«Unidos a Cristo todo es posible»


Ante la gran presencia de jóvenes, en su mayoría miembros del Movimiento Juvenil Salesiano, el Padre Néstor se dirigió a ellos durante su homilía y les lanzó un gran desafío, el de entregar su vida por otros jóvenes que lo necesitan.

«¿Cuántos jóvenes, así como muchos de ustedes, están esperando hoy que haya un salesiano que los escuche, los acompañe y los anime? Tal vez vos podrías ser un salesiano que acompañe a otros jóvenes» les dijo.  

En otro momento, en Padre Inspector les hizo esta pregunta a los jóvenes presentes: «¿Por qué no hacer algo diferente y dedicar toda la vida al servicio de Dios en los jóvenes? El mundo de hoy, queridos jóvenes, los necesita. Necesita de sus grandes ideales que son propios de su juventud y de sus sueños juveniles» agregó.

Afirmó que hay «muchos jóvenes cansados, aburridos o desencantados, o que sencillamente nunca se entusiasmaron con nada, jóvenes muy frágiles, es por eso, con mayor razón, que necesitan de otros jóvenes», y terminó asegurando que «unidos a Cristo todo es posible». 














«El mundo necesita jóvenes llenos de esperanza» Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:13:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.