Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Finalizó el IV Congreso de Escuela Salesiana América



ANS | Medellín - Finalizó el IV CONGRESO DE ESCUELA SALESIANA AMÉRICA - ESA IV con la presencia de 360 participantes de todas las inspectorías de América y con el lema: “Con los jóvenes, signo de esperanza y propuesta de futuro”.

“ESA IV significa el camino de la escuela de América que tiene una clara identidad católica y salesiana – ha explicado el P. Fabio Attard Consejero General para la Pastoral Juvenil – ESA IV es una hermosa realidad donde podemos constatar la presencia de 800 institutos salesianos y la atención educativa de calidad a miles de jóvenes de todo un continente”.

La identidad y misión de Escuela Salesiana América, los sujetos juveniles, las condiciones socioeducativas y sociopolíticas de nuestros alumnos y del contexto, la educación para la ciudadanía global y la formación permanente del docente, fueron algunos de los tantos temas que se trabajaron en los cuatro momentos establecidos para las distintas jornadas.


Los participantes de ESA IV trabajaron cuatro ámbitos a nivel regional:

1. Atención a las necesidades educativas de los estudiantes.

2. La formación permanente de los actores del Comunidad Educativo-Pastoral.

3. La cualificación de la propuesta educativo-pastoral: reactualización del Sistema Preventivo en la escuela, estilo educativo propio salesiano (corazón oratoriano) como pedagogía práctica en un mundo cambiante y carente de significados, desarrollo de la dimensión espiritual.

4. La gestión institucional de la escuela y los centros de formación profesional (sostenibilidad / signifitividad de las escuelas y centros de formación profesional).

En acto de clausura fue una expresión de agradecimiento al equipo de trabajo conformado por la comisión central y el personal de la Inspectoría San Luis Beltrán de Medellín, anfitriona de ESA IV. Por otro lado, se agradeció al P. Miguel Ángel García Morcuende, quien acompañó como Coordinador de este magno evento y quien termina su trabajo en el Dicasterio para la Pastoral y se dispone a regresar a su inspectoría de origen, Madrid.

Al final el encuentro se informó a los participantes de ESA IV, que referentes para acompañar la escuela salesiana en el continente: el P. René Santos por los SDB y sor Ivone Goulart por las FMA.

“En nuestras escuelas trabajan un 10% de Salesianos y un 90% de laicos en plena asunción del tema carismático y con una propuesta educativa de calidad – y concluyó P. Attard - ESAV IV es una realidad viva que mira el futuro con esperanza”. 


Fuente: ANS







Finalizó el IV Congreso de Escuela Salesiana América Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:48:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.