Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

350 jóvenes participaron en el Congreso Estudiantil Salesiano



salesianos.org.py - Unos 350 jóvenes de 21 instituciones educativas participaron en la tercera edición del Congreso Estudiantil Salesiano llevado a cabo en el Colegio Salesianito con el lema «Protagonismo juvenil y participación ciudadana».

En la primera parte, los participantes fueron invitados a «construir un nuevo Paraguay» y se desarrolló el tema «La realidad sociopolítica del Paraguay», a cargo del Master Guzmán Ibarra, politólogo y profesor de la UCA.

«La historia de los movimientos estudiantiles», disertado por la Mg. Ángeles Ferreira y la Lic. Ana Portillo fue el otro tema de la mañana, donde se plantearon las líneas de la historia de la Educación en el Paraguay y la influencia que los estudiantes tuvieron en ello.

En horas de la tarde fue desarrollado el taller «Modos y maneras de participación del joven estudiante». El mismo inició con un bloque dedicado a pensar y a trabajar la educación que sueñan los jóvenes.

Para el taller se realizó la división de los participantes en 10 grupos de trabajo para debatir acerca de los problemas de la educación, los sueños de los jóvenes para la educación y los compromisos para que todo eso pueda ser llevado a cabo. Las conclusiones de los trabajos grupales sirvieron para la redacción de la declaración leída al final del evento por los presidentes de los centros de estudiantes organizadores

El III Congreso Estudiantil Salesiano fue organizado por los Centros de Estudiantes de los colegios salesianos de la capital y el Instituto Salesiano de Pastoral Educativa.













350 jóvenes participaron en el Congreso Estudiantil Salesiano Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:54:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.