Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

¡Nuevo Sacerdote Salesiano!



salesianos.org.py - En una emotiva celebración realizada en la tarde del sábado 21 de octubre, el P. Cristhian Benito Gómez Báez recibió el orden sagrado del presbiterado por imposición de manos de Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé.


La ordenación sacerdotal tuvo lugar en la Parroquia Santa Lucía de la ciudad de Villarrica, hasta donde llegaron una importante cantidad de fieles, miembros de la Familia Salesiana, así como familiares y amigos del nuevo sacerdote.

«Cree lo que lees, enseña lo que crees, y practica lo que enseñas» exhortó el Obispo de Caacupé durante su homilía al nuevo sacerdote, y le pidió que anuncie a todos los hombres «la palabra de Dios que has recibido».


Al término de la celebración tomó la palabra el Padre Inspector de los Salesianos, Néstor Ledesma, quien agradeció a Mons. Ricardo Valenzuela. «Por la imposición de sus manos, nos ha dado la gracia de tener un presbítero al servicio de la Iglesia, de la Congregación Salesiana y muy especialmente de los jóvenes» manifestó.


Seguidamente, afirmó que el Señor ha elegido al P. Cristhian desde el principio y que Él ha sido su compañero de camino todos los días. «Le pedimos al Señor que siempre te conceda una sola cosa: la santidad» expresó finalmente.

«Se acercó y se puso a caminar con ellos» (Lc 24,15) es el lema sacerdotal escogido por el P. Cristhian, quien celebró su primera eucaristía en la misma parroquia en la mañana del domingo 22 de octubre.  


Conozcamos más al nuevo sacerdote


El P. Benito Gómez nació en San Francisco Potegro, compañía de la ciudad de Villarrica del Espíritu Santo, Paraguay, el 28 de marzo de 1986. 


Su inquietud vocacional  nació a lo largo del año 2003, luego de unas intensas experiencias espirituales. Esta inquietud vocacional lo llevó a iniciar, en el año 2005, el camino de formación salesiana en vista a la vida religiosa.


Sus primeros votos los realizó el 30 de enero de 2008 en la Parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora, con la fuerte convicción de que «Somos de Dios y de los jóvenes».


Sintiéndose un buscador permanente de Dios decidió realizar los votos perpetuos dentro de la Sociedad de San Francisco de Sales el 31 de enero de 2015.


En noviembre del siguiente año fue ordenado diácono en la Parroquia Santa María de la Iglesia y San Juan Bosco, en Montevideo, Uruguay, con el lema «Escucha la palabra de Dios para ser testigos de la Luz y de la Vida».


Actualmente, el Salesiano Cristhian Benito desarrolla su trabajo pastoral en la Obra Salesiana de Puerto Casado. 

Galería

       









¡Nuevo Sacerdote Salesiano! Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:25:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.