Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

«Fuerte llamada a todos aquellos hermanos que sienten en su corazón la vocación misionera»



Rector Mayor: «Fuerte llamada a todos aquellos hermanos que sienten en su corazón la vocación misionera»

ANS | Roma - El año 1880 Don Bosco recibe una gran satisfacción: la entrada oficial de los salesianos a la Patagonia, en Argentina. Así se cumplió un sueño cultivado por mucho tiempo y anhelado en su corazón y que fue «el trabajo más hermoso de nuestra congregación», le escribió Don Bosco al P. Fagnano (carta 3337). El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, con el mismo celo pastoral de San Juan Bosco ha escrito una hermosa carta, para hacer una «fuerte llamada» a escuchar la voz de Dios que invita a los salesianos a ser misioneros.

El P. Ángel explica que la fecha del 08 de diciembre, es el recuerdo de una aventura de Dios y del encuentro de Don Bosco con Bartolomé Garelli, y enfatiza que «es un día muy significativo para hacer una llamada misionera 'ad gentes' en todas las Inspectorías del mundo y a todos los hermanos que se sientan llamados por el Señor a vivir nuestra vocación salesiana de esta manera particular».

«Mi llamada misionera quiere resonar también en los corazones de muchos hermanos – continúa el Rector Mayor – en todas las Inspectorías y presencias salesianas del mundo, esperando respuestas generosas… Yo, en su nombre, hago una fuerte llamada a todos aquellos hermanos que sienten en su corazón este deseo suscitado por el Señor».

El motivo del llamado misionero es sin duda, el mismo que impulsó a Don Bosco, el sacerdote celoso que se sintió llamado por Dios para ayudar en la salvación de los jóvenes y cumplir esta misión universal, intentado leer los signos del tiempo. Y actualmente el signo concreto que los salesianos debemos leer es que «nos siguen esperando los adolescentes y jóvenes, y entre ellos los más pobres, abandonados y en peligro» en muchas partes del mundo.

El Rector Mayor indica en particular tres necesidades: aumentar el número de misioneros enviados por todo el mundo cada septiembre con la Expedición Misionera Salesiana; aumentar la solidaridad fraterna entre las diferentes Inspectorías y Visitadurías; ocuparse de áreas específicas que tienen necesidades particulares (misiones de la Amazonia, campos de refugiados en Uganda, Europa del Este, nuevas presencias en Malasia y Gambia...)

«Hago esta fuerte llamada invitando a la generosidad», concluye el Décimo Sucesor de Don Bosco.

El texto completo de la carta se encuentra disponible en el sitio www.sdb.org





«Fuerte llamada a todos aquellos hermanos que sienten en su corazón la vocación misionera» Reviewed by Don Bosco Paraguay on 1:54:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.