Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Carta del Rector Mayor al Presidente de Italia



ANS | Roma - El Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, X Sucesor de Don Bosco, envió una carta en respuesta a la adhesión del Señor Presidente de la República italiana Sergio Mattarella, con motivo del 130 aniversario de la muerte de San Juan Bosco, en la que expresa el compromiso por mantener vigente las enseñanzas del Santo de la juventud y de colaborar en la construcción del espíritu "de hermandad, de solidaridad y de cohesión".

Roma, 2 de febrero de 2018

Prot. No. 18/0069
Estimado e Ilustrísimo
Señor Sergio Mattarella
Presidente de la República
Palazzo del Quirinale
Roma

Egregio e ilustre Señor Presidente de la República,

Nos hemos informado con alegría, por los medios de información, sobre la Declaración que Usted ha emitido con ocasión de la Fiesta Litúrgica de San Juan Bosco, este 31 de enero que se cumple 130 años de su muerte.

Sus palabras plasman con precisión y con afecto generalizado la figura de nuestro Padre y Santo Fundador. Su compromiso social y su pasión evangelizadora, dirigida principalmente a los jóvenes pobres y abandonados, de los que Usted ha recordado, están vivos en nuestra Congregación y en los diferentes grupos de la Familia Salesiana.

Nuestro trabajo constante es, en comunión con las Instituciones y con la Iglesia, promover espacios y tiempos de humanización, de progreso, de cohesión social, de encuentro con el mensaje del Evangelio. Históricamente, Don Bosco hizo su trabajo en una época muy rica y a la vez contradictoria, lo que condujo a la unificación de Italia.

Con el lema "buenos cristianos y honrados ciudadanos", creemos que hemos ayudado a crear esa sensación por la pasión social que une al pueblo italiano, representados por Usted, ayudando a hacer conocer en diferentes países del mundo donde trabajamos con el carisma de Don Bosco.

Esperamos de todo corazón trabajar infatigablemente con el fin de no cejar en la tarea, aportando con nuestra ayuda a lograr el espíritu común, tanto Europeo y mundial, la hermandad, la solidaridad y la cohesión, señalando el progreso de cada persona y consiguientemente de toda la sociedad.

Cordialmente en Don Bosco,
Padre Ángel Fernández Artime










Carta del Rector Mayor al Presidente de Italia Reviewed by Salesianos Paraguay on 23:27:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.