Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Líbano: Donde no han llegado los salesianos, Don Bosco llega



Don Bosco está vivo y sigue ejerciendo una enorme atracción en nuestros días, muchas veces sucede que donde sus salesianos todavía no han llegado, Don Bosco llega. 

ANS | Zgharta - En 1998, un joven de la parroquia de Zgharta, al norte del Líbano, leyó un libro sobre Don Bosco y viendo a los chicos en su parroquia que estaban jugando en la calle, quiso aplicar el Sistema Preventivo de Don que había conocido a través del libro que había leído sobre Don Bosco. Con el tiempo, muchos jóvenes y familias enteras se han involucrado, dándose cuenta que han formado un verdadero ambiente salesiano. Este año, la comunidad, gracias al apoyo del sacerdote y del Obispo, se celebró por primera vez la fiesta de Don Bosco con los Salesianos de la Comunidad de El Houssun, Líbano.

Zgharta o Zghorta es una extensa ciudad en el norte de Líbano, con una población estimada de alrededor de 90.000 personas. La Parroquia se encuentra precisamente en Zgharta. Desde que se inició en 1998 «La Sociedad Juvenil Don Bosco» y los voluntarios han mostrado su voluntad de seguir el ejemplo de Don Bosco: buscar la salvación de las almas jóvenes a través de la educación.

Actualmente el Oratorio Salesiano y las diversas Asociaciones Juveniles acompañan la vida semanal de 63 niños y jóvenes a través de muchas actividades, siendo el hogar, la iglesia, el patio y la escuela para todos.

Este año, la fiesta de Don Bosco en Zgharta fue una celebración de mayor participación que la habitual, ya que toda la ciudad estaba pendiente de la apertura de la «Capilla Don Bosco» y la bendición de la «Casa Don Bosco».

Después de la liturgia Eucaristía, se dio inicio a la procesión a la que asistieron los fieles de la parroquia, precedida por las Asociaciones Juveniles «Don Bosco» y «Santo Domingo Savio». La procesión se detuvo en oración frente a la «capilla Don Bosco” y a la «Casa Don Bosco».

Los jóvenes de Zgharta pueden hacer una pausa de oración, después del partido, del estudio o del trabajo, en la «capilla Don Bosco», ante la imagen del santo de los jóvenes.





Líbano: Donde no han llegado los salesianos, Don Bosco llega Reviewed by Don Bosco Paraguay on 3:44:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.