Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Reunión pre-sinodal: los jóvenes están invitados a participar a través de las Redes Sociales



ANS | Ciudad del Vaticano - Del 19 al 24 de marzo se reunirán en Roma, cerca de 300 jóvenes en la llamada «Reunión pre-sinodal»: un pre-sínodo en vista del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes. El viernes 16 de febrero se realizó la conferencia de prensa para presentar dicho evento.

«Queremos que se escuche a los jóvenes y que los jóvenes sean actores y protagonistas», expresó el Cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos. «La reunión pre-sinodal elaborará un documento compartido que el Papa firmará el domingo 25 de marzo y que confluirá, junto con las demás contribuciones realizadas, en el Instrumentum laboris, el documento sobre el cual debatirán los Padres sinodales el mes de octubre».

Además, «conscientes de que los jóvenes se expresan fácilmente con las nuevas tecnologías digitales... junto con los documentos que se han elaborado, se ofrecerá un video, que será una forma más para ayudarlos a expresar lo que sienten y lo que quieren decir», agregó Mons. Fabio Fabene, Subsecretario del Sínodo de los Obispos.



El encuentro ha tenido una gran importancia ya que invita al «seguimiento del trabajo» para facilitar el intercambio entre los participantes sobre temas específicos. Además se ofrece una «carta de invitación», escrita por algunos jóvenes para instar a sus compañeros a participar en el reunión a través de las Redes Sociales.

Todos están invitados a participar en el relato colectivo y a hacer oír su voz, a fin de que los frutos de la reunión pre-sinodal sean una expresión del mundo juvenil.

Para participar a «distancia», los jóvenes tendrán que inscribirse y visitar www.synod2018.va o facebook.com/synod2018 en 6 idiomas (italiano, Inglés, español, francés, portugués y alemán). 

Dentro de estos grupos los miembros tendrán la oportunidad de aportar su propia contribución a las propuestas, cada una combinada con un hashtag. La Carta de invitación representa un «puente» con los jóvenes de todo el mundo, que les invita a participar. Los 15 # (hashtags) para hablar de sí mismos, son el instrumento que quiere favorecer la interacción con los jóvenes que se encontrán en Roma.

El P. Rossano Sala, SDB, Secretario Especial para el Sínodo sobre los jóvenes, declaró: «Todos los miembros de la Familia Salesiana y todos los involucrados en la Pastoral Juvenil, se les invita a adherirse y visitar el sitio www.synod2018.va para descargar y valorizar todos los materiales para todas las Iglesias locales, e invitar a los jóvenes de sus propios entornos a participar, ¡es una única oportunidad!».








Reunión pre-sinodal: los jóvenes están invitados a participar a través de las Redes Sociales Reviewed by Don Bosco Paraguay on 7:21:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.