Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

RMG: El Movimiento Juvenil Salesiano en el camino con el Sínodo de Obispos 2018



ANS | Roma - Si el año 2018 fue descrito recientemente por diversos medios de comunicación "el año de los jóvenes", es ciertamente debido al hecho de que la XV Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en Roma el 3 al 28 de octubre de 2018, estará dedicado, por voluntad del Papa Francisco, a tratar el tema de "los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". El Movimiento Juvenil Salesiano (SYM) camina con la Iglesia hacia este importante encuentro universal.

En los últimos meses, los grupos del MJS participaron en las consultas que se hicieron en las Diócesis y en las Conferencias Episcopales y se ha difundido entre los jóvenes el cuestionario en línea, publicado por la Secretaría del Sínodo de los Obispos en junio del año 2017.

Las respuestas y los datos recogidos en el último sondeo global, que concluyó a finales de 2017, siguen siendo objeto de elaboración, y contribuyen a la redacción del denominada documento de trabajo del Sínodo. Este último documento es la herramienta de trabajo que guiará a los Padres sinodales el mes de octubre.

El documento, cuya publicación está prevista para el mes de junio, se basará en el documento preparatorio ya conocido, que incluirá contribuciones recabadas a través de las respuestas de las Conferencias Episcopales y de las Uniones de los religiosos, que se presentará en Seminario Internacional sobre la juventud organizado por la Secretaría del Sínodo y se desarrollará en el mes de Septiembre de 2017 y finalmente en la llamada "Reunión pre-sinodal".

Esta última representa una verdadera novedad. Entre los días 19 y 24 de marzo de 2018, la Secretaría del Sínodo de los Obispos que se reunirán en Roma, con unos 300 jóvenes, no solo de diversas realidades eclesiales católicos, sino también de otras religiones o instancias juveniles no religiosas. El objetivo de este encuentro es escuchar directamente la voz de los jóvenes, a través de una selección de todo el mundo que tiene como objetivo dar espacio también a los diversos puntos de vista que la Iglesia escucha habitualmente. El Movimiento Juvenil Salesiano estará presente en esta ocasión.

En el día de Don Bosco, el MJS reiteró su compromiso de caminar con la Iglesia, lanzando el hashtag #sym4synod. SYM es la sigla del Movimiento Juvenil Salesiano (Salesian Youth Movement). La propuesta es tener un solo hashtag internacional que se adjunte a ya conocido #Synod2018 oficial para todas informaciones (fotos, vídeos, artículos) en las próximas fechas y acercándose al Sínodo que los grupos del SYM publicarán en las redes sociales durante los próximos meses.

El objetivo es apoyar, no reemplazar. La finalidad es evitar la creación de canales de comunicación paralelos, sino más bien contagiar con alegría salesiana este evento mundial. El mensaje es simple e intuitivo: "El SYM-MJS para el Sínodo", el Movimiento Juvenil Salesiano se pone al servicio del camino sinodal de toda la Iglesia, para que la Buena Nueva llegue a todos los jóvenes.

Para obtener mayor información sobre el camino sinodal, y para compartir lo que cada grupo del MJS en el mundo vivirá al acercarse la Asamblea del Sínodo de los Obispos en octubre, la cita en línea es: #sym4synod #Synod2018






RMG: El Movimiento Juvenil Salesiano en el camino con el Sínodo de Obispos 2018 Reviewed by Salesianos Paraguay on 0:08:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.