Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

«Venga tu Reino», lema del Arzobispo de Rabat Mons. Cristóbal López




ANS | Roma - Monseñor Cristóbal López, SDB, presentó el escudo y el lema de su episcopado durante una misa celebrada en la sede Inspectorial de Sevilla. 

La Eucaristía y un compartir con el personal de la casa salesiana han servido como acto de despedida del entonces Superior de la Inspectoría María Auxiliadora de España. Ha viajado a Roma y visitó la Sede Central Salesiana de Roma para encontrarse con el Rector Mayor, y posteriormente con el Santo Padre Papa Francisco.

Sin lugar a dudas, el lema: «Adveniat Regnum Tuum» (Venga tu Reino) se convierte en un programa pastoral como el Arzobispo de Marruecos. Explica que el lema que asumió «expresa mi convicción de que el Señor me llama y llama a toda la Iglesia a ser signos e instrumentos al servicio de la construcción del Reino de Dios, que lo es de paz y justicia, de libertad e igualdad, de vida y de verdad, de amor y solidaridad».

«Con esa frase he comprendido que en muchas partes del mundo, sociológicamente o históricamente, se concibe ser cristiano con la misión de hacer grande la Iglesia para que haya más cristianos, más vocaciones o más capillas… La misión no es hacer Iglesia sino construir el Reino de Dios lleno de paz, justicia, libertad, vida, verdad y amor».

El escudo que presenta tiene muchos signos y profundos significados, pero existe un elemento que vale la pena recalcar. «Unas olas surcan la parte inferior del blasón, rememorando la presencia del mar en Almería, su provincia natal; Badalona, donde vivió; y ahora en su nuevo destino, Rabat. Pero ese doble surco también recuerda el significado como ‘puente’ de Kenitra, ciudad marroquí a la que Cristóbal López está muy unido desde su etapa como director del colegio salesiano: Cántara es puente en árabe, de ahí el nombre de Kenitra, que significa pequeño puente. Simboliza ese puente que une las dos partes, Europa y África, musulmanes y cristianos, norte y sur, pobres y ricos».

El Arzobispo electo de Rabat contará con la cercanía del clero, los religiosos y los fieles de la archidiócesis, así como de alrededor de 100 personas procedentes de España, durante su ordenación episcopal, que tendrá lugar el 10 de marzo a las 10:30 horas en la catedral de Sant-Pierre de la capital marroquí

También estará acompañado de sus nuevos hermanos en la sucesión apostólica. Los cardenales Omella y Amigo y el nuncio apostólico Vito Rallo serán los obispos consagrantes. Entre los otros 16 obispos presentes, hay cuatro salesianos: Olaverri, Nguema, Biord y Godayol. Además, concelebrarán alrededor de 75 sacerdotes.












«Venga tu Reino», lema del Arzobispo de Rabat Mons. Cristóbal López Reviewed by Don Bosco Paraguay on 20:27:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.