Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Llegó la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora al Paraguay



salesianos.org.py - La Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Yvonne Reungoat, llegó a nuestro país en la mañana del martes 17 de abril para celebrar la Fiesta de la Gratitud Mundial 2018.

Sor Yvonne fue recibida en el aeropuerto por la Inspectora, Sor Leandra Romero, y el Padre Inspector, Néstor Ledesma. En el lugar, recibió una cálida acogida al ritmo del arpa paraguaya.

Seguidamente, se trasladó hasta el Colegio María Auxiliadora de Asunción, donde se realizó un multitudinario acto de bienvenida a la Madre Superiora, quien llega por primera vez al Paraguay desde que fue elegida como 9ª sucesora de María Mazzarello, en el año 2008.



Mensaje de bienvenida

«Aquí está la esperanza del Paraguay, en los jóvenes» afirmó Sor Yvonne en el primer mensaje en suelo paraguayo, y agregó que un país joven es una riqueza, porque «en los jóvenes está la creatividad, está la capacidad de innovación, de cambio, de esperanza».

Paraguay «en estos momentos está en el corazón del mundo, no sólo de América» dijo y agradeció la posibilidad de celebrar aquí la Gratitud Mundial.

Que la «alegría sea el signo distintivo que somos salesianas, que somos salesianos. La alegría es la luz que cambia los colores de la vida, que da ganas de vivir, que entusiasma, así sea esta y todas las comunidades educativas salesianas» expresó finalmente la Madre General. 



En otro momento, Sor Yvonne recibió una distinción por parte del Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien afirmó estar emocionado, «porque no todos los días se está a lado de una mujer tan importante y sobre todo con un mensaje tan profundo como el que nos trae la Madre Yvonne» expresó.

En la jornada de hoy, miércoles 18, Sor Yvonne visitará las obras de las Hijas de María Auxiliadora en el Chaco paraguayo y se reunirá con el Obispo del Vicariato Apostólico, Mons. Gabriel Escobar.

Sor Yvonne estará en el país hasta el sábado 28 de abril. Durante 12 días, visitará las presencias de las Hijas de María Auxiliadora en Paraguay, se reunirá con sus hermanas y compartirá con los niños y jóvenes de las distintas obras. 

Fiesta de la Gratitud Mundial

La Fiesta de la Gratitud Mundial tiene sus orígenes en el contexto familiar de Valdocco y de Mornese, en la sencillez de la experiencia salesiana. 

Desde el principio, esta fiesta ha puesto en movimiento los corazones de los jóvenes y de las primeras hermanas en Mornese; desde entonces, esta gratitud se expresa de generación en generación en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. 

La fiesta expresa gratitud a la Madre, vínculo de unidad y de comunión en el Instituto, por su vida y entrega plena, así como gratitud por la vida y vocación de cada hermana, joven, y miembros de la Familia salesiana que comparten la misión educativa. 

La Fiesta de la Gratitud Mundial se celebra cada año en distintos lugares del mundo y, en esta ocasión, se celebra en Paraguay con el lema «Con los jóvenes pulsamos las cuerdas de la vida, testimoniando la alegría de seguir a Cristo».

Galería

      













Llegó la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora al Paraguay Reviewed by Don Bosco Paraguay on 11:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.