El Rector Mayor celebró el día de Domingo Savio en Paraguay
salesianos.org.py - El Rector Mayor, P. Ángel Fernández, celebró en la mañana del domingo 6 de mayo una multitudinaria celebración eucarística por el Día de Santo Domingo Savio, en la parroquia que lleva el nombre del joven santo.
La parroquia salesiana de Fernando de la Mora, conocida popularmente como el «Santuario de la juventud», recibió al Sucesor de Don Bosco con una verdadera fiesta salesiana, donde no faltaron los cantos, bailes y músicas dedicadas al Santo de la juventud.
Minutos antes de llegar a la parroquia, el P. Ángel detuvo la marcha para visitar la capilla María Auxiliadora Norte, donde rezó por unos minutos con los fieles del lugar.
En la explanada de la parroquia, el P. Ángel recibió una alegre bienvenida de parte de los niños y jóvenes, mientras sonaba de fondo el himno compuesto exclusivamente para su visita, denominado «Don Bosco entre nosotros».
Luego del breve acto de bienvenida, inició la procesión de la imagen de Domingo Savio encabezada por el Rector Mayor hasta el enorme altar montado para la ocasión en el patio de la parroquia. Minutos después inició la eucaristía, presidida por el P. Ángel y concelebrada por sacerdotes de distintas presencias salesianas.
En su homilía, el Rector Mayor recordó su reciente visita a los salesianos de Siria, acechada por la guerra, y a los salesianos del norte de México, en la conflictiva frontera con Estados Unidos.
También mencionó la visita que realizó la semana pasada a los misioneros salesianos del «bellísimo y duro Chaco paraguayo», y resaltó la sencillez de los pobladores y de los pueblos originarios.
En otro momento, el P. Ángel afirmó que «Don Bosco era un hombre de fe que quería lo mejor para sus jóvenes, y que por eso creó la Familia Salesiana» y en este sentido afirmó que lo más precioso que ofrecer a quienes acuden a esta obra salesiana «es a Jesús».
«Domingo Savio, cuya fiesta celebramos hoy, fue un muchachito que con 13 años dijo “yo quiero hacer lo mejor que pueda con mi vida, quiero ofrecer lo mejor al Señor”, y Don Bosco lo ayudó» aseguró el Rector Mayor y agregó que fue un «muchachito despierto, que entendió que lo mejor de su vida sería ser un buen hijo de Dios».
«Tienen que dar lo mejor de sus vidas y tienen que tener sueños e ideales como ocurrió con Don Bosco y Domingo Savio» expresó emocionado el P. Ángel, y afirmó que «cuando uno solo piensa en sí mismo solo les espera después soledad», por eso aseguró que «cuando uno entiende la vida como algo para donarlo, para darla, es fascinante».
Finalizó su homilía afirmando que «la fiesta de Domingo Savio nos invita a seguir dando alegría, pero dándonos, viviendo para los demás, y viviendo una serena pero profunda fe» y pidió a los presentes a que tengan ánimo y esperanza, «porque esto forma parte de nuestra espiritualidad salesiana, les aseguro que viviendo así, estamos en el buen camino» finalizó.
Galería
Más fotos en Flickr
Fotos: Guillermo Sandoval
Más fotos en Flickr
El Rector Mayor celebró el día de Domingo Savio en Paraguay
Reviewed by Salesianos Paraguay
on
7:30:00
Rating: