Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

¡Gracias querido Padre Ángel!



¡Gracias y hasta pronto querido Pa’i Ángel Fernández!

salesianos.org.py - Culminó en la tarde del martes 8 de mayo la Visita de Animación del Décimo Sucesor de Don Bosco, el P. Ángel Fernández Artime, quien durante ocho días mantuvo una nutrida agenda de encuentros, conversatorios y celebraciones en varias presencias salesianas del país.

El Rector Mayor llegó al Paraguay en la noche del lunes 30 de abril y fue recibido por unos 500 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano en el Colegio Monseñor Lasagna. 


Más fotos en Flickr 

Al día siguiente, visitó el Centro Educativo Don Bosco Róga y a la tarde se encontró con los jóvenes de nuestro país, con quienes conversó por unas dos horas. Esa jornada culminó con la celebración eucarística en el Santuario María Auxiliadora de Asunción.

El miércoles 2 de mayo bendijo el Museo Ayoreo de la Casa Inspectorial y se reunió con el Consejo Inspectorial. En la tarde de ese mismo día se trasladó hasta la ciudad de Coronel Oviedo, a 140 kilómetros de Asunción, donde visitó el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl y se encontró con las comunidades educativas de dicha casa de estudios y del Don Bosco de Villarrica. 


Más fotos en Flickr 

A primera hora del jueves 3 visitó la feria permanente del I.A.S. Carlos Pfannl y luego partió rumbo al Chaco paraguayo, específicamente a la ciudad de Fuerte Olimpo, donde inició su intensa visita al Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo. 

En Fuerte Olimpo fue recibido por el Obispo Salesiano, Mons. Gabriel Escobar, con quien se dirigió hasta la Catedral María Auxiliadora acompañado por niños y jóvenes; en esta ciudad fue declarado «Ciudadano Ilustre» por el municipio y «Visitante Distinguido» por la gobernación. 

Esa mañana visitó también el internado educativo Ñu Apu’a y a la tarde se trasladó hasta la Colonia Carmelo Peralta, donde mantuvo un conversatorio con los jóvenes y agentes pastorales del lugar. 

El viernes 4 de mayo visitó a la Comunidad Ayoreo en Carmelo Peralta y a la tarde, luego de un viaje de dos horas en lancha por el río Paraguay, llegó a la ciudad de Puerto Casado, donde conversó con los jóvenes y encargados de la pastoral de esta zona del Chaco paraguayo.

En la mañana del sábado 5 de mayo visitó, bajo una intensa lluvia, a las Comunidades Maskoy, culminando así su visita a esta tierra de misión de los Salesianos en el Paraguay.

En la tarde del sábado se trasladó nuevamente a la ciudad de Asunción y visitó en horas de la noche a la Comunidad del Posnoviciado Salesiano. 


Más fotos en Flickr 

El sexto día de su visita, el domingo 6 de mayo, celebró el Día de Santo Domingo Savio en la parroquia salesiana de Fernando de la Mora. Allí presidió una multitudinaria eucaristía. Al término de la misma, visitó la Comunidad Salesiana de Domingo Savio y se encontró con los Salesianos de la Casa Zatti.  

En la tarde del domingo fue recibido por los diferentes grupos de la Familia Salesiana en el salón auditorio del Colegio María Auxiliadora de Asunción. En el lugar dialogó con los presentes y recibió una placa de agradecimiento de parte del Arzobispo de Asunción, el salesiano Mons. Edmundo Valenzuela. 

El lunes 7 de mayo se realizó un emotivo acto de despedida al Décimo Sucesor de Don Bosco en el local del Colegio Monseñor Lasagna, donde asistieron además alumnos de los colegios Salesianito, Santa Ana y Domingo Savio. 


Más fotos en Flickr 

El último día de su visita lo desarrolló en la ciudad de Ypacaraí, en la Casa de la Familia Salesiana, donde mantuvo un encuentro con sus hermanos salesianos y celebró su última celebración eucarística en suelo paraguayo. 

De esta manera culminaba una de las visitas más extensas realizadas a una presencia salesiana por parte del P. Ángel Fernández, quien ya había estado en otras dos ocasiones en nuestro país.

En cada evento, el Décimo Sucesor de Don Bosco saludó personalmente a casi todos los asistentes, se tomó fotos con cada grupo presente en los encuentros y respondió clara y pausadamente todos las preguntas que le plantearon. 

A lo largo de estos ocho, días se sintió la presencia paternal del «Don Bosco vivo hoy», con su cercanía y sencillez se ganó el corazón de los hijos de Don Bosco que habitan esta tierra guaraní. 

No queda más que agradecer esta visita, que nos anima a seguir «caminando juntos, con Don Bosco y los jóvenes»


Más fotos en Flickr












¡Gracias querido Padre Ángel! Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:24:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.