Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Rector Mayor presentó el Aguinaldo 2019



ANS - El Rector Mayor, P. Ángel Fernández, presentó el pasado viernes 13 de julio el Aguinaldo 2019. Ha manifestado que esta «es una gran oportunidad para ofrecer algunos apuntes para el desarrollo del tema. No tenemos otro elemento pastoral que el Aguinaldo y que ofrece el Rector Mayor, en nombre de Don Bosco, para todo el mundo salesiano». El título que acompaña el camino para el 2019 es: «Para que mi alegría esté en vosotros (Jn 15,11) LA SANTIDAD TAMBIÉN PARA TI».

Ha recalcado que si bien es una tarea del Rector Mayor preparar y presentar el texto cada año, este «Aguinaldo es fruto de un diálogo en la Consulta de la Familia Salesiana, que por fortuna y por gracia tiene tanto que ver con este momento eclesial del Sínodo e incluso con la llamada final que el documento del Sínodo hace al tema de la santidad».

El documento que ha sido presentado al mundo salesiano se compone de nueve puntos. En el capítulo VII el Rector Mayor insiste en una realidad esencial sobre la santidad y lo hace con una pregunta: «¿Qué quiere decir la santidad también para ti?»

Es un tema apasionante que ofrece la pregunta y más apasionante la respuesta de cada uno de los integrantes de la Familia Salesiana. «La santidad no es un ‘plus’ facultativo ni un objetivo solo para algunos. Es la vida plena, según el proyecto y el don de Dios. Por tanto, es un camino de humanización», enfatiza.

Esa santidad cotidiana se ha hecho realidad en la santidad vivida en el carisma salesiano. El Sucesor de Don Bosco nos invita a no olvidar que a lo largo de la historia la santidad salesiana se ha hecho visible con nombres propios: Zeman, Stuchlý, Lustosa, Zatti, Srugi, Sandor, padre Rodolfo y Simao Bororo, Comini, Ana María Lozano, Laura Vicuña, Alexandrina Maria da Costa, entre muchos otros y otras…

El P. Ángel manifiesta que la presentación del Aguinaldo 2019 «es una oportunidad magnífica de estar en sintonía con la llamada que el Santo Padre hace en la Exhortación Apostólica "Gaudete et exsultate" y que tiene tanto que ver con nuestro carisma salesiano. Don Bosco fue el gran maestro y con una capacidad de suscitar en sus muchachos y acompañar a sus muchachos por caminos de santidad cotidiana».

«Lo importante es ser santos, no ser declarados como tales – enfatiza el Rector Mayor –. Los santos canonizados representan la fachada de una iglesia; pero la iglesia contiene muchos tesoros preciosos en su interior que, sin embargo, permanecen invisibles».

Leer la presentación completa.









El Rector Mayor presentó el Aguinaldo 2019 Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:31:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.