Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

La Movilidad humana: “Es una realidad que nos desafía a los salesianos”



ANS - Los Delegados de la Animación Misionera de toda América se encuentran reunidos en el Centro Salesiano de Formación Permanente América (CSFPA), ubicado en Quito, para analizar y reflexionar sobre la “Movilidad humana y misión salesiana”. El encuentro inició el 23 de julio y se extenderá hasta el próximo 10 de agosto de 2018.

El P. Martín Lasarte, miembro del Dicasterio de las Misiones, manifiesta que el encuentro tiene como primer objetivo el de revitalizar en todas las Inspectorías de América la dimensión misionera; y el segundo es el de reflexionar sobre el ‘desplazamiento de personas’ en América, fenómeno que se presenta a nivel mundial.

Es una realidad que nos desafía a los salesianos porque, en estos contextos, la mayoría son niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad económica, psicosocial, afectiva... Este es un reto para la Congregación para dar respuesta en América y en todo el mundo” recalcó el P. Lasarte quien destacó el aporte de los delegados para la construcción de respuestas eficaces en este campo.

Por la Inspectoría Salesiana de Campo Grande, Brasil, participa el P. Eduardo Moura para quien se hace importante el trabajo de los salesianos en favor de los migrantes: “Es preciso abrir la puerta e ir al encuentro, salir del mundo que se conoce y verificar en concreto las necesidades que tiene esta población”.

Para enriquecer la reflexión, participan Flavia Ferreyra y Karen Amaro, voluntarias uruguayas que llevan trabajando alrededor de dos años en la misión salesiana de Wasakentsa en Ecuador. Desde su óptica, estos espacios permiten generar nuevas formas de participación y sensibilización frente a la movilidad migratoria también entre los indígenas que van a las ciudades.

“Si queremos construir algo bueno para el Reino de Dios, esto nos ayuda a mirar otras realidades que cuestionan, y preguntarnos cómo podemos dar una respuesta a quienes nos necesitan o con quienes trabajamos a diario” agregó Karen.

En la primera semana de trabajo se han abordado varios temas como: “El futuro de las religiones en un mundo que se mueve y cambia”, “Nuevas formas de religiosidad”, “Migraciones, jóvenes y religiosidad” y “Migraciones en un mundo intercultural e interreligioso”. 

Las ponencias han estado a cargo del P. Juan Bottasso, del Sr. José Juncosa y del Sr. René Unda catedráticos de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) como, así como profesionales con experiencia en temas de movilidad humana.






La Movilidad humana: “Es una realidad que nos desafía a los salesianos” Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:38:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.