Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El P. Mario Villalba es el nuevo Inspector de los Salesianos




salesianos.org.py - Estar presente «donde están las ovejas», entre los Salesianos, los laicos y los jóvenes es la principal misión del nuevo Padre Inspector de los Salesianos del Paraguay, el P. Mario Jesús Villalba.

El P. Mario Jesús Villalba Ramírez, quien fue nombrado en junio pasado por el Rector Mayor, inició su servicio como Superior de los Salesianos en la ceremonia presidida por el P. Natale Vitali, Consejero Regional para América Cono Sur.

La eucaristía se realizó en el Santuario María Auxiliadora de Asunción y fue concelebrada por Mons. Gabriel Escobar sdb, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, y Salesianos de todas las comunidades del país. 

Uno de los momentos más emotivos de la celebración fue el abrazo entre el P. Néstor Ledesma, Inspector saliente luego de seis años de animación y gobierno, y el P. Mario Villalba, quienes recibieron un cálido aplauso de la asamblea.



«Queridos Salesianos y miembros de la Familia Salesiana: amen a su Inspector» expresó el P. Natale Vitali, quien agradeció en nombre del Rector Mayor al nuevo Inspector el haber aceptado este desafío.

Durante su homilía, el P. Natale manifestó que el primer y más importante trabajo del Inspector es «estar donde están las ovejas», entre los salesianos, los laicos y los jóvenes, especialmente los más pobres. «Estar presente quiere decir escuchar, acompañar y amar» afirmó.

Por otra parte, destacó que una de las misiones del Inspector es «hacer que las comunidades salesianas vivan la comunión, que los hermanos se amen y sean felices» y resaltó la necesidad de «cuidarnos, curar las heridas y construir relaciones sanas».

Finalmente, sostuvo que el Inspector debe «hacer que las comunidades salesianas sean atractivas, apasionadas, fascinantes para que los jóvenes que nos conocen puedan experimentar “esa sal y luz” del Evangelio».

Al finalizar la misa, el P. Mario Villalba narró cómo recibió la noticia de su nombramiento, lo que despertó el aplauso de los presentes y, al mismo tiempo, agradeció el acompañamiento y pidió la oración de todos. 











El P. Mario Villalba es el nuevo Inspector de los Salesianos Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:48:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.