Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Cien jóvenes participaron en la primera Jornada para Agentes de Pastoral Juvenil



salesianos.org.py - Con el objetivo de motivar a los jóvenes para que asuman el protagonismo y el compromiso de transformar su realidad, se llevó a cabo la primera «Jornada Formativa para Agentes de Pastoral Juvenil»

Cerca de 100 jóvenes participaron en esta primera jornada, la cual marcó el inicio de una serie de jornadas que la Pastoral Juvenil Salesiana llevará a cabo en varias zonas del país, con el propósito de llegar a más de 1.000 jóvenes.

El P. Francisco Miranda, Delegado de la Pastoral Juvenil Salesiana, dio inicio a la jornada con una oración y un saludo a los jóvenes presentes. 

El primer tema estuvo a cargo del sr. Hugo Martínez, secretario ejecutivo de la Pastoral, quien presentó el DoCat, que es la Doctrina Social de la Iglesia para jóvenes y que trata varios temas sociales, políticos y eclesiales, e invita a los jóvenes al compromiso que debe asumir todo cristiano para transformar su realidad.

El domingo inició con la misa presidida por el Padre Inspector, Mario Villalba, en el Santuario María Auxiliadora. El tema del día estuvo a cargo del P. Francisco Miranda, quien dirigió el trabajo de los jóvenes con la Y-Biblia; una edición especial de la Biblia para jóvenes que busca presentar el depósito de la fe en una versión creativa y más atractiva. 

La jornada, que tuvo lugar en el Colegio Monseñor Lasagna, concluyó con un debate donde los asistentes plantearon preguntas de la experiencia pastoral del día a día, con interesantes aportes de los participantes. 


Galería

          








Cien jóvenes participaron en la primera Jornada para Agentes de Pastoral Juvenil Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:46:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.