Dos Beatas que fueron inspiradas por la santidad de Domingo Savio
Anna Kolesarova y Teresa Bracco vivieron el lema de Domingo Savio: «Antes morir que pecar», que había inspirado todas sus vidas
ANS | Roma - Anna Kolesárová fue beatificado el sábado 1° de septiembre en Eslovaquia, Košice, por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en representación del Santo Padre. Teresa Bracco fue beatificada hace veinte años por Juan Pablo II. Además de la corta edad en la que murieron, estas dos jóvenes tienen en común la devoción a Santo Domingo Savio, quien inspiró sus vidas.
Anna nació en la aldea de Vysoka nad Uhom, en el este de Eslovaquia, en una familia profundamente religiosa. Fue bautizada al día siguiente de su nacimiento. A la edad de diez años, recibió la Eucaristía y posteriormente confirmó su fe con la Confirmación.
Su vida transcurrió en silencio hasta que el ejército ruso ocupó su aldea. Durante un ataque militar el 22 de noviembre de 1944, Anna y sus padres se escondieron, pero un soldado los descubrió y comenzó a hacerle insinuaciones la joven. Ella se resistió, para defender su castidad. La reacción del soldado fue terrible: la asesinó frente a su familia.
Debido a la difícil situación, los parientes tuvieron que celebrar el funeral en secreto y solo después de la caída del régimen volvieron a hablar sobre esta niña heroica. Los jóvenes comenzaron entonces a rezar en su tumba, donde se encuentra grabado el lema de Domingo Savio: «Antes morir que pecar».
El mismo lema inspiró la vida de otra joven Teresa Bracco. Nacida en Santa Giulia, provincia de Savona, y educada en una familia profundamente religiosa. Desde muy temprana edad mostró una singular inclinación hacia la piedad. Su vida espiritual creció día a día. Quedó impresionada por un cuadro de Santo Domingo Savio que lleva su famoso lema «Antes morir que pecar». Esta frase fue colocada en su habitación y lo convirtió en su programa de vida.
Su vida se alteró en agosto de 1944, cuando las tropas nazis ocuparon su país. Durante el momento que escapa, ella fue capturada por un soldado que intentó abusar de ella. Ella luchó valientemente para defender su castidad y le costó la vida. El soldado la mató con un disparo.
Ana y Teresa defendieron su pureza a costa de la vida. Fueron fieles hasta el final de sus vidas. Vivieron el lema de Domingo Savio: «Antes morir que pecar», que había inspirado todas sus vidas.
Fuente: ANS
Dos Beatas que fueron inspiradas por la santidad de Domingo Savio
Reviewed by Salesianos Paraguay
on
23:29:00
Rating: