Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El P. Ramón Pedretti, un sacerdote apasionado por su ministerio



Te invitamos a conocer la vida del Salesiano sacerdote Ramón Pedretti, quien días atrás partió a la Casa del Padre, luego de una vida intensa de apostolado.

salesianos.org.py - Ramón Pedretti nació el 19 de abril de 1942. A las 15 años inició su camino como Salesiano en el Aspirantado de Ypacaraí, donde luego hizo el noviciado en 1962, profesando como Salesiano de Don Bosco el 31 de enero del siguiente año. En Ypacaraí cursó filosofía y el primer año del Tirocinio; el segundo año lo realizó en la comunidad del Salesianito. 



En 1969 viajó a Italia, donde comenzó sus estudios teológicos en Messina; ese mismo año realizó su Profesión Perpetua. Al culminar sus estudios regresó al país y fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1972, por imposición de manos de Mons. Ismael Rolón. 



A lo largo de su vida pasó por varios colegios salesianos, en el año 1968 estuvo en el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl de Coronel Oviedo y el año siguiente en el Don Bosco de Ypacaraí. De 1975 a 1979 estuvo en el Colegio Salesianito, donde fue director por tres años. 



De 1980 a 1985 fue Director de la Obra Salesiana de Coronel Oviedo y luego se trasladó a Asunción, donde estuvo como Párroco de María Auxiliadora. En 1990 fue Director en el Colegio Don Bosco de Villarrica y en 1994 realizó su apostolado en Concepción. A partir de 1997 se desempeñó como Director y Párroco de San Vicente, en Asunción.



En el 2002 estuvo en la Obra Salesiana de Minga Guazú y en el 2005 fue como párroco a Fuerte Olimpo, Chaco paraguayo.

En el 2008 iniciaron sus problemas de salud, lo que lo hizo volver a Asunción. Estuvo en la comunidad del Salesianito un par de años y en el 2010 fue a la Comunidad Salesiana de Villarrica, donde se quedó hasta el 2014. 



Al año siguiente fue a la comunidad de Fernando de la Mora, para un mejor cuidado. En ese lugar vivió acompañado por sus hermanos salesianos, y siguió en un intenso y fecundo apostolado hasta el día de su muerte.



Al P. Ramón Pedretti lo recordaremos como un sacerdote apasionado por su ministerio, un confesor dedicado y un hermano humilde y sencillo. Falleció el 6 de septiembre del 2018, con 76 años de edad, 55 de profesión religiosa y 45 de sacerdocio.


En Mayo del 2018 recibió con sus hermanos al Décimo Sucesor de Don Bosco, el P. Ángel Fernández Artime, quien visitó la Comunidad de Domingo Savio durante su paso por nuestro país.











El P. Ramón Pedretti, un sacerdote apasionado por su ministerio Reviewed by Salesianos Paraguay on 14:57:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.