Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Encuentro Continental de Comunicación Social - América



ANS | Ayagualo - «Hemos de procurar que nuestros medios nos ayuden a generar visibilidad en el nombre de Don Bosco, del carisma salesiano y para comunicar el bien que se hace en favor de los jóvenes, en especial de los más necesitados, y el bien que queremos hacer juntos invitando a otras personas». 

Con la presentación video mensaje del Rector Mayor, se dio inicio el Encuentro Continental de Comunicación Social. Participan 29 personas y se realiza en la Casa de Retiros Sagrado Corazón de Jesús en Ayagualo, El Salvador, del 20 al 23 de septiembre.

Los Delegados de Comunicación de América, el P. Filiberto González, Consejero Mundial para las Comunicaciones y el P. Ángel Prado, Inspector de Centroamérica; aprovecharon este espacio para reflexionar sobre la manera de colocar “la comunicación” al servicio de la misión salesiana, para hacer el mayor bien posible, a través de la evangelización, la educación y la información.

Los comunicadores identificaron fortalezas y debilidades y establecieron acuerdos para trabajar en conjunto. Constatando las debilidades, se reconoce que las inspectoría existen iniciativas e información y que la comunicación como proceso transversal en las CEPs creció en importancia, pues cada vez se valora el aporte a la misión para educar y evangelizar y se reconocen las ventajas que generan posicionamiento e imagen.

Se ha propuesto como slogan del encuentro, “Vayan por las redes y posteen el Evangelio”, pues en un mundo digital, permeado por las redes sociales, se debe llegar a los jóvenes a través los “nuevos patios”, que además de aumentar la capacidad de alcance, ayudan a crear comunión, anunciar el Evangelio, difundir valores y fomentar el bien.



Encuentro Continental de Comunicación Social - América Reviewed by Salesianos Paraguay on 8:12:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.