Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Dos jóvenes salesianos recibirán hoy la Ordenación Diaconal



salesianos.org.py - Dos jóvenes salesianos de nuestra Inspectoría recibirán hoy la Ordenación Diaconal en la Parroquia Colón de Montevideo, Uruguay; se trata de Cristhian Benítez y Agustinus Jou Poma, quienes se encuentran estudiando en el hermano país. 

La celebración iniciará a las 11:00 de hoy, domingo 18 de noviembre, y será presidida por el Arzobispo de Montevideo, el Cardenal Salesiano Daniel Sturla. 



Cristhian Benítez 

En mi familia «me educaron en la confianza plena en Dios como lo ha hecho María».

Cristhian David Benítez Rotela es paraguayo, tiene 31 años. Proviene de una familia numerosa y muy religiosa, con una fuerte devoción mariana. Cristhian cuenta que en su infancia su mamá les inculcó el rezo del Rosario. «Mediante esa insistencia y esa devoción fue que desperté mi deseo de servir a los demás por medio de la oración y el servicio pastoral. Creo firmemente que mi familia ha influido mucho en mi vocación. Me educaron en la confianza plena en Dios como lo ha hecho María», afirma. 

El lema que el eligió para su ordenación diaconal es «Como la cierva busca corrientes de agua, mi alma te busca a ti Dios mio» (Sal 41,2). 

El 31 de enero de 2017 hizo los votos perpetuos como salesiano de Don Bosco en Asunción del Paraguay.



Agustinus Jou Poma 

Nació en una pequeña isla volcánica llamada «Isla de Flores», ubicada entre miles de islas en Indonesia. Es el sexto y último hijo de una familia cristiana. Sus hermanos ya están casados y sus padres jubilados.

«Me siento feliz al seguir el llamado de Dios como religioso. Como Salesiano, estar en medio de los jóvenes me fortalece» destaca.

Jou lleva casi 12 años de formación salesiana. Llegó a Paraguay en octubre de 2012. Durante dos años estudió español y transitó la etapa de tirocinante en Ypacarai y en Asunción. Hizo sus votos perpetuos en 2015, en Asunción. 

Desde 2015 se encuentra en Uruguay estudiando Teología y todos los sábados realiza actividades apostólicas en el Oratorio Santo Domingo Savio-Abayubá, de la Parroquia Colón.

Respecto a su ordenación diaconal, Jou comparte su deseo de comprometerse «a la entrega de toda mi vida al servicio del Reino de Dios en la Iglesia. Dios me llama a actuar en conformidad con Cristo Siervo».

El lema de Ordenación Diaconal es: «Reina Yahvé! Exulte la tierra, se alegren las islas innumerables!» (Salmo 97,1). Lo eligió basandose en su experiencia de Dios, especialmente en su experiencia vocacional.


Fuente: Comunicación Salesiana - Uruguay






Dos jóvenes salesianos recibirán hoy la Ordenación Diaconal Reviewed by Don Bosco Paraguay on 1:26:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.