Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Nuevos Salesianos diáconos



Agustinus Jou Poma y Cristhian Benítez, de la Inspectoría Salesiana de nuestro país, recibieron la ordenación diaconal en la eucaristía presidida por el Arzobispo de Montevideo, el Cardenal Salesiano Daniel Sturla.

La celebración se realizó en la mañana del domingo 18 de noviembre, en la Parroquia Colón de Montevideo, Uruguay, donde ambos jóvenes se encuentran realizando sus estudios de Teología.

Estuvieron presentes en la celebración eucarística nuestro Padre Inspector, Mario Villalba, el Padre Inspector del Uruguay, Alfonso Bauer, así como sacerdotes, diáconos y seminaristas. Cristhian estuvo acompañado por varios familiares, mientras que la familia de Jou siguió la celebración desde Indonesia, a través de la transmisión en vivo por internet. 

«Es un día de fiesta para la Iglesia, para las Inspectorías Salesianas de Paraguay y de Uruguay y para las familias de estos hermanos nuestros» afirmó el Cardenal Sturla durante su homilía. 


Destacó que «la realidad más profunda del sentido del ministerio en la Iglesia es abajarse para servir» y si no es vivido desde el servicio «pierde de hecho su razón de ser en la Iglesia». El Cardenal Sturla explicó que el diaconado como tal quiere decir «ser servidor».

«Hoy a su ser religiosos salesianos se les suma ser diáconos servidores», en orden al sacerdocio, les dijo a los jóvenes que serían ordenados diáconos.

El Arzobispo de Montevideo resaltó el hecho de que Cristhian y Jou reciban el don del diaconado en el día que la Iglesia celebra la II Jornada Mundial de los Pobres. «El hecho de recibir este regalo en este día une el diaconado con el servicio a los más pobres, a los que están llamados también por su vocación salesiana», les dijo. 

El lema de Ordenación Diaconal de Jou es: «Reina Yahvé! Exulte la tierra, se alegren las islas innumerables!» (Salmo 97,1) y el de Cristhian: «Como la cierva busca corrientes de agua, mi alma te busca a ti Dios mío» (Sal 41,2).

Luego de la Homilía comenzaron los ritos propios de la ordenación diaconal con las promesas de los elegidos y la comunidad rezó especialmente por ellos invocando la intercesión de todos los santos por medio del canto de las letanías. 

Al finalizar la celebración, los flamantes diáconos dieron gracias a sus familiares, amigos y a las personas que los han acompañado en su camino de fe y de misión. Cristhian lo hizo en español y Jou en su lengua materna Ngadha. 


Galería

             


Transmisión en Vivo





Fuente: Comunicación Salesiana - Uruguay 







Nuevos Salesianos diáconos Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:37:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.