Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Panamá - Los dos santos salesianos patronos de la JMJ de Panamá2019




ANS - Ciudad de Panamá - Panamá está preparado ya para uno de los acontecimientos más especiales en todo el mundo: la Jornada Mundial de la Juventud. 

Miles de jóvenes de todo el mundo han viajado hasta el país centroamericano convocados por el Papa Francisco y unidos por su fe en Cristo. Van con el deseo de compartir una experiencia que cambie sus vidas.

Por: Manuel Serrano

La JMJ arrancó esta semana, aunque los preparativos de esta cita comenzaron prácticamente desde que el Santo Padre dio a conocer que se celebraría en Panamá, durante la JMJ de Cracovia. Organización de la agenda, búsqueda de voluntarios, acogida en los días previos… Estos y otros muchos detalles se han tenido en cuenta para organizar estas jornadas.

Pero como todo esto no sería posible sin la ayuda de Dios, en las Jornadas Mundiales de la Juventud no falta la intercesión de los santos. En cada JMJ se elige a varios santos patronos. Para la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019, fueron nombrados ocho en total, entre los que hay dos muy especiales para la Familia Salesiana. Se trata de San Juan Bosco y la Beata Sor María Romero.



De Don Bosco poco se puede decir que no se sepa: sacerdote italiano del siglo XIX, dedicó su vida a los jóvenes más necesitados, contribuyendo a que se convirtieran en buenos cristianos y honrados ciudadanos. Para ello, fundó la Congregación de los Salesianos y la Familia Salesiana. Su método educativo, llamado Sistema Preventivo, descansa sobre la razón, la religión y el amor. Hoy, sus salesianos están presentes en más de 130 países de todo el mundo. Fue canonizado por el Papa Pío XI en 1934 y el Papa Juan Pablo II lo nombró “Padre y Maestro de la juventud”.

La Beata Sor María Romero Meneses, por su parte, nació en Nicaragua a principios del siglo XX. Cuando era pequeña, llegaron las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) a su país. Atraída por el carisma salesiano, realizó el noviciado en El Salvador. 

Pronunció sus votos perpetuos en Granada (Nicaragua) y en 1931 fue destinada a Costa Rica. En este país llevó a cabo una ingente labor con los más necesitados. Entre las obras sociales que emprendió, figuran consultorios médicos, cursos de formación profesional, roperos, asistencia alimentaria, ayuda a niñas de la calle… Fue declarada beata en 2002 por el Papa Juan Pablo II.

A los dos santos de la Familia Salesiana, se unen otras seis figuras de referencia para los jóvenes: San Óscar Romero, San José Sánchez del Río (Joselito), San Juan Diego, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Pablo II, el Papa precursor de las Jornadas Mundiales de la Juventud.



Fuente: salesianos.info 





Panamá - Los dos santos salesianos patronos de la JMJ de Panamá2019 Reviewed by Salesianos Paraguay on 13:10:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.