El Pa’i Gaddi disfruta del paraíso Salesiano
El P. Gaddi, en el Oratorio Salesiano de Concepción. |
El pa’i Gaddi llegó a tierras paraguayas como misionero salesiano en el año 1970, donde realizó un invaluable trabajo pastoral en las Comunidades Salesianas de Ypacaraí, Coronel Oviedo, Domingo Savio, Concepción y Puerto Casado, hasta el año 1999.
«Los años pasados en Paraguay han sido de intenso trabajo pastoral. Han sido años de "gracia”» expresó el P. Gaddi al regresar a Italia, y afirmó que comenzó con el deseo de dar lo mejor de sí mismo y terminó recibiendo mucho más. «Paraguay, su gente, sus jóvenes me han enriquecido como hombre y como sacerdote» aseguró en aquella época.
En nuestro país participó en la fundación del Instituto de Catequesis de la Arquidiócesis de Asunción, y se desempeñó como Secretario Ejecutivo de Catequesis de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
Los testimonios de quienes lo conocieron resaltan su capacidad para organizar la pastoral parroquial, y el gran aporte en la producción catequética dirigida a los jóvenes de parroquias y colegios.
El P. Gaddi falleció con 70 años de profesión religiosa y 62 años de sacerdocio. «Su memoria es un estímulo para continuar nuestra misión con fidelidad» expresa parte del comunicado de la Inspectoría Salesiana de Milán.
El P. Gaddi, montado a caballo en 1977, en el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl. |
El Pa’i Gaddi disfruta del paraíso Salesiano
Reviewed by Salesianos Paraguay
on
21:24:00
Rating: