Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Pa’i Gaddi disfruta del paraíso Salesiano

El P. Gaddi, en el Oratorio Salesiano de Concepción.
salesianos.org.py - El padre Gian Galeazzo Gaddi partió a la Casa del Padre el jueves 28 de febrero de 2019 en la ciudad de Saronno, Lombardía, a los 88 años de edad. Así lo comunicó la Comunidad Salesiana de Arese «San Pedro y San Pablo», perteneciente a la Inspectoría Salesiana «Lombardo-Emiliana» de Milán, Italia. 

El pa’i Gaddi llegó a tierras paraguayas como misionero salesiano en el año 1970, donde realizó un invaluable trabajo pastoral en las Comunidades Salesianas de Ypacaraí, Coronel Oviedo, Domingo Savio, Concepción y Puerto Casado, hasta el año 1999. 


En el 2015, el Padre Gianni Gaddi (sentado a la izquierda) y el Hno Luis Fumagalli, ambos misioneros salesianos que evangelizaron nuestra tierra, recibieron la visita de los Obispos Salesianos Mons. Edmundo Valenzuela y Mons. Gabriel Escobar.

«Los años pasados ​​en Paraguay han sido de intenso trabajo pastoral. Han sido años de "gracia”» expresó el P. Gaddi al regresar a Italia, y afirmó que comenzó con el deseo de dar lo mejor de sí mismo y terminó recibiendo mucho más. «Paraguay, su gente, sus jóvenes me han enriquecido como hombre y como sacerdote» aseguró en aquella época.

En nuestro país participó en la fundación del Instituto de Catequesis de la Arquidiócesis de Asunción, y se desempeñó como Secretario Ejecutivo de Catequesis de la Conferencia Episcopal Paraguaya. 

Los testimonios de quienes lo conocieron resaltan su capacidad para organizar la pastoral parroquial, y el gran aporte en la producción catequética dirigida a los jóvenes de parroquias y colegios.

El P. Gaddi falleció con 70 años de profesión religiosa y 62 años de sacerdocio. «Su memoria es un estímulo para continuar nuestra misión con fidelidad» expresa parte del comunicado de la Inspectoría Salesiana de Milán. 
El P. Gaddi, montado a caballo en 1977, en el Instituto Agropecuario Salesiano Carlos Pfannl. 



 







El Pa’i Gaddi disfruta del paraíso Salesiano Reviewed by Salesianos Paraguay on 21:24:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.