Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Falleció la Madre Antonia Colombo, Superiora General de las FMA de 1996 al 2008



La madre Antonia Colombo, Superiora General emérita de las Hijas de María Auxiliadora, falleció el lunes 1 de julio de 2019 en Sant'Ambrogio Olona, Italia. 

La Madre Antonia Colombo nació en Lecco el 12 de abril de 1935, y profesó en 1959 en Milán. Graduada en Derecho y Psicología Aplicada, fue presidenta de la Facultad Pontificia de Ciencias de la Educación "Auxilium", primero en Turín y luego en Roma hasta 1989, acompañando a profesores y estudiantes en el amor por la cultura para servir en la vida. 

Elegida Superiora General del Instituto, lo guió desde 1996 hasta 2008, comprometiéndolo en el camino de una santidad abierta a la cultura de la vida y al respeto de los derechos de todos, especialmente de los jóvenes y las mujeres, en un esfuerzo por humanizar las relaciones y la cultura. 

En su servicio como Madre General, fomentó un compromiso con la ciudadanía activa y promovió un modo circular de animación, como condición para mejorar los recursos de cada persona y como testimonio de comunión en la Iglesia y en el mundo de hoy. 

La Madre Yvonne asumió el liderazgo de las FMA en 2008 y dijo que "es con gratitud por su precioso trabajo y con gran afecto que hoy la confiamos al amor misericordioso del Padre". El funeral se celebrará mañana, 3 de julio, en Milán, en la parroquia salesiana San Agostino en via Copernico.







Falleció la Madre Antonia Colombo, Superiora General de las FMA de 1996 al 2008 Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:19:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.