Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Cristóbal López: «Deseo que la humanidad se convierta en una gran familia»



ANS –  El 5 de octubre el Papa Francisco creó 13 nuevos cardenales, entre ellos, la figura de un salesiano obispo, misionero por esencia, un hijo de Don Bosco que partió como apóstol al Paraguay, posteriormente enviado como Inspector a Bolivia. Luego de servir en Bolivia regresó para servir como inspector en su país de origen, España. 

Mientras se desempeñaba como Inspector en Sevilla – España, recibió el encargo “misionero” de servir como Pastor en Marruecos. En todas sus entrevistas se le nota orgulloso de ser Pastor en un país que tiene solo el 0,08% de católicos. “¡La Iglesia católica existe en Marruecos! - exclama -es una iglesia viva, joven, llena de gracia y con muchas ganas de testimonio”.

El Cardenal Cristóbal, sigue siendo el mismo: sencillo, amable, cercano y sobre todo un hombre sereno, porque sabe que Dios es el que guía su pequeña Diócesis de Rabat. En efecto cuando le preguntan ¿Por qué cree que el Papa lo eligió cardenal? “Estoy convencido de que no es una decisión que me concierne, sino un gran gesto de consideración del Papa hacia la Iglesia de Marruecos y hacia todo el Magreb. El Papa quiso hacer visibles estas realidades eclesiásticas que eran casi invisibles. Y luego, impulsar el diálogo interreligioso, en particular el diálogo islámico-cristiano, y trabajar a favor de los migrantes”.

Por otro lado, este nombramiento hacia mi persona “se considera un signo de gratitud del Papa al Rey Mohammed VI por tres motivos: la acogida recibida durante su visita el pasado mes de marzo; la práctica y difusión de un Islam moderado, equilibrado y abierto; la atención prestada a los obligados a emigrar”, resaltó el Cardenal Cristóbal.

A la Ceremonia del Consistorio Ordinario Público para la creación de los nuevos cardenales estuvieron presentes el P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, un grupo de salesianos de España, Italia, Paraguay, amigos y familiares y autoridades de Marruecos. Cabe mencionar la presencia del Ministro del Interior y el Ministro del Islam de Marruecos, la Embajadora de Marruecos la Sra. Rajae Naji El Mekkaoui, una delegación del Comité Ecuménico de la Iglesia y la delegación Oficial de la Iglesia de Marruecos.

El deseo del Cardenal es que “La fe ya no debe ser una de las causas de las tensiones mundiales, sino que debe convertirse en la solución a estos problemas. Estamos llamados a propagar las miradas de hermandad. Unidos entre sí, debemos sembrar la reconciliación y la justicia. De tal manera que la humanidad se convierte en una gran familia”.

Fuente: infoans.org








Cristóbal López: «Deseo que la humanidad se convierta en una gran familia» Reviewed by Salesianos Paraguay on 22:23:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.