Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Ildefonso Talavera y Eduardo Florentín recibieron el ministerio del acolitado



salesianos.org.py - Los jóvenes Ildefonso Talavera y Eduardo Florentín, de la Inspectoría Salesiana de nuestro país, junto a Marco Pita de la Inspectoría de Argentina Sur, recibieron el ministerio del acolitado en una emotiva celebración realizada en la Comunidad Salesiana del Teologado de San Justo, Argentina. 


Se llevó a cabo el domingo 14 de junio, Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, y fue presidida por el director de la Comunidad el P. Vicente Tirabasso.


La Eucaristía incluyó un momento de oración de sanación para nuestros enfermos y la correspondiente bendición con el Santísimo a cargo del padre Juan Carlos Meinvielle, y la entrega de estos tres hermanos a la Virgen Auxiliadora, expresada en la ofrenda de una rosa.


Ministerios laicales

Dentro del proceso formativo de los salesianos llamados al servicio ministerial, se encuentra una preparación pedagógica señalada por la iglesia y de larga tradición que actualmente se les llama ministerios laicales. Entre estos ministerios se encuentra el del Acolitado.


El acólito queda instituido para ayudar al diácono y prestar su servicio al presbítero. Es propio de él cuidar el servicio del altar y asistir al diácono y al presbítero en las funciones litúrgicas, principalmente en la celebración de la eucaristía; además, le corresponde distribuir, como ministro extraordinario, la sagrada comunión cuando los ministros ordinarios no estén presentes o están imposibilitados por enfermedad o edad avanzada, u ocupados en otro ministerio pastoral, o también cuando el número de los fieles participantes de la Eucaristía sea tan elevado, que alargaría demasiado el tiempo de la celebración.











Ildefonso Talavera y Eduardo Florentín recibieron el ministerio del acolitado Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:41:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.