Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Visita Inspectorial a Puerto Casado

salesianos_puerto_casado

Martes 25 de Agosto de 2020


salesianos.org.py - El Padre Inspector, Mario Villalba realizó la visita canónica a la presencia salesiana de Puerto Casado en el Chaco paraguayo.


Durante la visita, iniciada el lunes 17 de agosto, el P. Inspector se reunió con los salesianos del lugar, ha compartido con representantes del grupo juvenil y con miembros de las comunidades parroquiales. En la ocasión, estuvo acompañado por el P. Wilfrido Báez, ecónomo Inspectorial.


Asimismo, el P. Mario visitó el Centro Educativo Parroquial Domingo Savio, reuniéndose con el equipo directivo y verificando sus instalaciones. La presencia del Inspector coincidió con una entrega de víveres de la merienda escolar a los padres de los alumnos. 


En otro momento, el Padre Inspector participó en una entrevista en la Radio Comunitaria «Quebracho Poty», cuyo director es el salesiano Martín Rodríguez. En la tarde del martes 18 de agosto, y en medio de una copiosa lluvia, visitaron la comunidad indígena Maskoy. La lluvia no permitió el traslado hasta Puerto Sastre para conocer a la comunidad local.


Por último, acompañó un encuentro con representantes civiles y eclesiales, sobre el acta de entrega de devolución de tierras por parte del INDERT y en el que se proyectó un material audiovisual, gentileza de la oficina de Comunicación Gobernación de Alto Paraguay.


La visita del Inspector concluyó con una reunión comunitaria donde se presentaron las conclusiones para la comunidad salesiana y los sectores que anima.


Puerto Casado


La ciudad de Puerto Casado se encuentra ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco, a 650 kilómetro de la capital del país. La Comunidad Salesiana se encuentra conformada por P. Denis Báez, P. Zislao, P. Martín Rodríguez y el P. Duy Nguyen. La comunidad anima la Parroquia San Ramón Nonato, el Centro Educativo Parroquial Domingo Savio, la Pastoral Indígena Maskoy y la Radio Comunitaria «Quebracho Poty».


Galería
















Visita Inspectorial a Puerto Casado Reviewed by Salesianos Paraguay on 13:37:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.