Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Curatorio del Posnoviciado Miguel Rúa

 


Miércoles 9 de septiembre de 2020


El viernes 4 de septiembre se realizó la reunión de Curatorio en la casa del Posnoviciado Miguel Rúa, que reúne a los Inspectores de Argentina Norte, Argentina Sur, Uruguay, Chile y Paraguay, junto al P. Gabriel Romero, nuevo regional para América cono sur, con el motivo de revisar la vida comunitaria y apostólica de los salesianos en formación inicial, como también establecer propuestas y que contribuyan a la vida cotidiana de la comunidad. 


El encuentro se realizó de manera online y contó con cinco instancias de reunión. A las 10 de la mañana se reunió toda la comunidad del Posnoviciado, junto a los Inspectores y el Regional, para iniciar con la oración y la presentación del proyecto comunitario. 


Posteriormente, los inspectores sostuvieron un encuentro con los salesianos en formación inicial, instancia en la que los posnovicios pudieron compartir su experiencia formativa y los desafíos que se presentan actualmente en cada dimensión.




A medio día los hermanos de la comunidad, junto al P. Horacio Barbieri y el P. Gabriel Romero, celebraron la Eucaristía en la capilla de la casa. Luego del almuerzo, fue el turno de la reunión de los Inspectores con los salesianos que integran el equipo Formativo, que de la misma manera que los posnovicios, presentan como se lleva la vida cotidiana, sus ventajas y los desafíos. 


Ya entrada la tarde, los inspectores sostuvieron el encuentro con el Regional, momento en el que, luego de escuchar a los hermanos, elaboran sugerencias, propuestas y decisiones, que sirvan para contribuir a la vida de la comunidad y favorecer el proceso de discernimiento de los hermanos en formación inicial. 


En la instancia participaron el P. Mario Villalba, Inspector Salesiano de Paraguay, el P. Gabriel Romero, Regional para América cono sur; P. Horacio Barbieri, Inspector de ARN; P. Dario Perera, Inspector de ARS; P. Alfonso Bauer, Inspector de Uruguay y el P. Carlo Lira, Inspector de Chile.


En el Posnoviciado Interinspectorial Miguel Rúa de Córdoba, Argentina, realizan su etapa formativa tres jóvenes salesianos de nuestra Inspectoría, S. José Rojas, S. René Martínez y L. Hugo López.


















Curatorio del Posnoviciado Miguel Rúa Reviewed by Salesianos Paraguay on 17:35:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.