Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Reunión de Pastoral Juvenil de la Región América-Cono Sur


ANS - El Dicasterio para la Pastoral Juvenil guiado por el consejero general, el P. Miguel Ángel García Morcuende, ha coordinado del 24 al 27 de octubre los trabajos de la reunión de Pastoral Juvenil (PJ) de la Región América-Cono Sur, articulados en cuatro momentos de estudio y reflexión. Por nuestra Inspectoría participó el P. Francisco Miranda, Delegado de Pastoral Juvenil.


El tema central fue el análisis de los desafíos y perspectivas educativas pastorales evidenciadas en el anterior encuentro con cada delegado inspectorial de Pastoral Juvenil.


Se ha constatado que es indispensable una formación conjunta para entender mejor el modelo educativo-pastoral salesiano; la necesidad de tener una mentalidad de proyecto en cada obra y en cada sector en su interior, donde la planificación sea el fruto de un discernimiento comunitario; la necesidad de entender y asimilar la expansión carismática de la misión y el verdadero significado y urgencia de la Comunidad educativo-pastoral; volver a pensar algunas áreas o sectores de actividades de la Región en donde se realiza la misión.


Así como reforzar y desarrollar oratorios, centros juveniles y obras sociales; volver a pensar la identidad salesiana en las parroquias. Además fueron sugeridas algunas líneas guía a nivel inspectorial.















Reunión de Pastoral Juvenil de la Región América-Cono Sur Reviewed by Salesianos Paraguay on 13:04:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.