Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

36° Aniversario de los Exploradores de Don Bosco



El Movimiento Exploradoril Salesiano (MES) aglutina a tres Instituciones, a los Exploradores Argentinos de Don Bosco (EADB), las Escuadras Argentinas de María Auxiliadora (EAMA) y los Exploradores Paraguayos de Don Bosco (EPDB).


En Paraguay el Movimiento fue fundado el 14 de mayo de 1916 por el Pa'i Pérez, desaparece luego a causa de la Guerra del Chaco. El 27 de enero de 1985 es refundado por el Padre Severo Aquino.


«Hoy que cumplimos un año más de vida institucional solo me queda dar las gracias a todas las personas que hicieron, hacen y seguirán haciendo posible que el sueño de Don Bosco sea realidad en cada chico» expresó Leonardo Quiñonez, anterior Jefe Nacional de los Exploradores, y agregó que nada hubiera sido posible «si los cimientos no eran buenos».


En otro momento, agradeció a los chicos que asumieron el compromiso junto con Pa'i Aquino aquel 27 de enero de 1985 en la Parroquia San Vicente de Asunción, con la Promesa y que más adelante asumirían el desafío de hacer crecer al Movimiento.


Luego de 36 años, la Institución sigue creciendo con 16 Batallones fundados. Si bien no todos están activos, siguen trabajando por la reapertura de algunos y fundación de otros nuevos.


Con el lema «Siempre Listos para Servir con Acción y Alegría», siguen trabajando  con el objetivo principal de Don Bosco, el de formar «Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos».


Fuente: Semilla de Mostaza












36° Aniversario de los Exploradores de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 19:26:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.