Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Fallece el P. Juan Pablo Zabala, Inspector Salesiano de Bolivia

 



El Inspector de Bolivia, P. Juan Pablo Zabala Torres, falleció en la noche del lunes 1 de marzo, por complicaciones causadas por el coronavirus. 


"Con tristeza en el corazón pero al mismo tiempo con la certeza que nuestro Padre Misericordioso lo ha acogido en el cielo, la Comunidad Salesiana en Bolivia comunica que este 1 de marzo ha fallecido, en la ciudad de La Paz, nuestro querido padre Inspector Juan Pablo Zabala Torrez, SDB. Recemos por su eterno descanso. Gracias a Dios por su vida y ministerio” afirmaron los religiosos de la Inspectoría "Nuestra Señora de Copacabana”.


“Uno enseña lo que sabe y contagia lo que se vive, y Juan Pablo transmitía alegría, esperanza y vida. Era un hombre empapado en el misterio de Dios y comprometido con el carisma salesiano: la juventud. De carácter afable y sonrisa carismática, supo dar en vida el lugar a las personas. Me dolió su partida, porque fue un hombre que tocaba tu vida”, con esas palabras expresa su pesar el psicólogo José Heresi Soto, quien compartió muchos años con el P. Zabala.


Una vida de servicio


Juan Pablo Zabala Torrez nació el 15 de enero de 1965 en La Paz, Bolivia. Cursó la educación primaria y secundaria en el colegio Don Bosco de La Paz. Fue invitado a vivir la experiencia del postulado en la casa salesiana de Magdalena del Mar, en Lima, Perú. Luego, comenzó el noviciado en Chosica (Perú) en 1984.


Dos años después fue enviado a Roma para obtener la licenciatura en Filosofía en la Universidad Pontificia Salesiana. Durante ese tiempo vivió en la casa de formación de San Tarcisio, ubicada en la zona de las catacumbas de San Calixto. Los fines de semana colaboraba como guía de los grupos de peregrinos que visitaban el lugar.


Estudió Teología en la Universidad Católica de Chile. Fue ordenado sacerdote, el 24 de septiembre de 1994, en la obra Don Bosco de El Alto en La Paz.


Durante cinco años, fue director del colegio Don Bosco de Cochabamba. En 2005 asumió la animación de la inspectoría salesiana de Bolivia. Al concluir su mandato, fue enviado a Roma, donde, después de varios años de estudio e investigación, obtuvo el título de doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Salesiana.


A su retorno al país, en 2018, asume la rectoría de la Universidad Salesiana de Bolivia. El año pasado, nuevamente fue elegido para el servicio de inspector, cargo que asumió el 17 de agosto, en plena pandemia.




Fuente: Salesianos Chile. InfoANS. Opinion.com.bo



Fallece el P. Juan Pablo Zabala, Inspector Salesiano de Bolivia Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:59:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.