Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

¿El Covid-19 puede también ofrecer esperanza?


 

Cagliero 11, el Boletín para la Animación Misionera nos trae el siguiente mensaje del Rector mayor.


Decía cuando he escrito el Aguinaldo de este año 2021 que no me sería posible escribir una sola página ignorando esto que ha golpeado contemporáneamente a toda la humanidad en todos los países.


Aún hoy vivimos tiempos muy difíciles; hemos vivido aquello que no habríamos imaginado o sospechado jamás. durante estos meses hemos asistido a tantos gestos de generosa dedicación y sacrificio. Y también como Familia Salesiana hemos hecho el bien y ayudado mucho y a muchos, seguramente con una creatividad muy similar a la de nuestro Padre Don Bosco.


Se dice que está llegando el tiempo “normal”. Y me pregunto: ¿qué significará esta “nueva normalidad” de la que tanto se habla? ¿Qué quedará en cada uno de nosotros después de este año? ¿Habrá una carrera disparatada para recuperar el “tiempo perdido”, la economía perdida? ¿Será solamente una mala pesadilla o, al contrario, dejará algún aspecto positivo en muchas personas, en la organización de la sociedad?


¿La nueva normalidad traerá algo verdaderamente nuevo, cambiará a mejor alguna realidad? No sé qué nos espera, pero siento que hay un camino que nosotros como Familia Salesiana podremos recorrer y que nos haría mucho bien, ofreciendo al mismo tiempo nuestra humilde contribución y aportación a los demás.


Hay quien vive en el lamento y la negatividad, con el corazón endurecido. Afortunadamente, hay muchos que también buscan vivir movidos de un dinamismo que lleva a buscar la vida, a buscar hacer lo que es mejor, a concentrarse en vivir desde el amor y el servicio, a trabajar bajo el dinamismo de la esperanza.


Y cuando vivimos movidos de la esperanza, experimentamos que el amor, el servicio y un corazón lleno de humanidad tienen, en cada caso, pleno significado en un mundo que conoce aún mucha, demasiada, deshumanización. De hecho, desde nuestro punto de vista, para el ser humano, la esperanza es un ingrediente del amor.


Éste es mi deseo para todo nuestro mundo salesiano y misionero.


Para la Reflexión y la Comunión:


• ¿De qué puedo estar agradecido en la “nueva normalidad” de hoy?

• ¿Cómo puedo portar más esperanza allí, donde me encuentro?

P. Ángel F. Artime, SDB

Rector Mayor






¿El Covid-19 puede también ofrecer esperanza? Reviewed by Salesianos Paraguay on 0:43:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.