Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Colegio Salesianito recibe el Premio Nacional Juvenil de Ciencias 2020

 


salesianos.org.py - Alumnos de la promoción 2020 del Colegio Salesianito obtuvieron el primer puesto en el Premio Nacional Juvenil de Ciencias «Pierre et Marie Curie 2020».


Los ganadores son Valentina Diaz y Rubén Robadín, quienes presentaron el proyecto «Programa detector de tapabocas con alerta instantánea en accesos a lugares de circulación comunitaria», con la tutoría del profesor Esteban Duarte. 


El proyecto consiste en un programa de inteligencia artificial que analiza el rostro de las personas al ingresar en un lugar de circulación comunitaria, y emite una alerta si no cuentan con tapabocas. 


Fue presentado entre otros 23 proyectos de investigación de las áreas de ciencias sociales, ciencias de la salud, ciencias naturales, ciencias químicas y electromecánica.


Los jóvenes recibieron como premio una beca completa para estudiar francés, computadoras portátiles, enciclopedias y un microscopio para la institución.


El Premio Nacional Juvenil de Ciencias apunta a incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio, las aptitudes para la investigación científica, y motivarlos a que consideren a la educación como fundamento estratégico para el desarrollo económico competitivo.


Está organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Educación y Ciencias, la Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa. 


Galería














El Colegio Salesianito recibe el Premio Nacional Juvenil de Ciencias 2020 Reviewed by Salesianos Paraguay on 12:37:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.