Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Cuarto día de la Novena a María Auxiliadora


 

Mirada y bendición, a través de la mirada amamos, en nuestra mirada el otro ve y se encuentra a sí mismo.


Bajo la mirada de María, Jesús crecía en santidad y sabiduría. 


María fue la primera que tuvo una mirada de amor gratuito hacia Jesús. De esta mirada parte la manifestación del amor de Dios: un amor infinito, que va más allá de todos los pecados, límites, fracasos, y que sigue confiando y mirando la existencia con esperanza. 


Referencia Bíblica 


Presentación de Jesús - Lc 2, 22-40 


Cuando se cumplieron los días de la purificación ritual, según la ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. El padre y la madre de Jesús se asombraban de las cosas que decían de Él. Simeón los bendijo y a María le dijo “Eh aquí que está Él, para la caída y resurrección de muchos en Israel y como signo de contradicción para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones”. Retornaron a Galilea, a su ciudad Nazaret. El Niño crecía y se fortificaba, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba sobre Él. 


Actualización 


“Entonces Jesús, fijando la mirada sobre él lo amó”. No era una simple mirada. Era fijar con intensidad, mirar adentro, hasta llegar a la parte más profunda del corazón. Jesús nos enseña a ver, a conocer, a recibir, a amar gratuitamente. ¿Somos capaces de estas miradas? ¿En nuestra familia, en el trabajo, en el oratorio, en las ocupaciones cotidianas, somos conscientes de que nuestra mirada tiene el poder de definir al prójimo? 


Narración de la vida de Don Bosco 


El primero de enero de 1866, Don Bosco contó en el Oratorio que había soñado con una espantosa inundación, y que se había refugiado con los sus jóvenes en una gran balsa. “Cuando todos estuvieron en la embarcación - cuenta - tomé el comando y dije: “María es la Estrella del Mar. No abandona a quien confía en Ella”. Después de una navegación llena de peligros, la balsa llegó a una playa en la que se erguía una imagen de María Auxiliadora. Todos los jóvenes se le acercaron delante para agradecer a la Virgen Celeste por tantos favores. Mientras estaban mirando la imagen... algunos exclamaron -Nuestra Señora mueve los ojos-. Poco después un segundo grito: -¡Nuestra Señora mueve las manos!-. Corrían lágrimas de emoción en nuestras mejillas. -¡Nuestra señora mueve los labios!- dijeron otros. Se produjo un silencio profundo. Nuestra Señora abrió su boca y con una voz suave dijo: -”Si ustedes serán mis hijos devotos, yo seré para ustedes una madre piadosa!”


Oración


¡Oh María Virgen poderosa!
Tú, la grande e ilustre defensora de la Iglesia;

Tú, Auxiliadora del pueblo cristiano;
Tú, terrible como un ejército en orden de batalla;

Tú, que sola destruyes los errores del mundo, 

defiéndenos en nuestras angustias,

auxílianos en nuestras luchas,
socórrenos en nuestras necesidades,
y en la hora de la muerte, 

recíbenos en el eterno gozo. 


Amén 


Video







Cuarto día de la Novena a María Auxiliadora Reviewed by Salesianos Paraguay on 1:13:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.