Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Curatorium del postnoviciado interprovincial "Miguel Rua"


Como es costumbre de cada año en las casas de formación inicial interinspectoriales de los Salesianos de Don Bosco, cada provincial de las inspectorías que sostienen la propuesta formativa, se reúnen con el Consejero regional, equipo formativo y posnovicios, para dialogar, revisar y proyectar los diferentes aspectos que tocan al proceso de formación de los jóvenes salesianos.


En esta ocasión, el Curatorio del Posnoviciado Miguel Rua se realizó el pasado 7 de mayo, que por cuestiones sanitarias tuvo una modalidad híbrida. Los salesianos de Argentina norte (ARN) junto al P. Horacio Barbieri, inspector, realizaron parte del encuentro de manera presencial. 


Por otro lado, el P. Gabriel Romero, junto a los demás inspectores: P. Mario Villalba (PAR), P. Carlo Lira (CIL), P. Darío Perera (ARS) y P. Alfonso Baguer (URU), en compañía del equipo formativo y posnovicios, participaron del encuentro de manera virtual.


Durante la mañana del primer día, se hicieron presentes el P. Paco Santos, que desde Roma trabaja para el Dicasterio de la formación, y P. Ivo Coelho, Consejero general para la formación, quien se unió desde la sede central de la congregación, para conocer y saludar a los hermanos salesianos, especialmente a los posnovicios.


El encuentro ofreció espacios de diálogo, primero entre los inspectores, junto al P. Gabriel y los salesianos posnovicios. Luego, los salesianos del equipo formativo sostuvieron un encuentro con los inspectores y el consejero, en el que ofrecieron su mirada respecto de la comunidad, hermanos y propuesta formativa.


Finalmente, los inspectores junto al P. Gabriel concluyeron con un encuentro privado, en el que elaboran acuerdos y plantean líneas de acción para el futuro.


René Martínez y Hugo López son los salesianos de nuestra Inspectoría quienes se encuentran en esta etapa de posnoviciado siguiendo sus procesos con normalidad. 


Fuente: boletin.cl 












Curatorium del postnoviciado interprovincial "Miguel Rua" Reviewed by Salesianos Paraguay on 0:46:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.