Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Novena a María Auxiliadora - Día 2

 


Mirar y contemplar


María canta el Magnificat. 


En la mirada de María descubrimos una alegría incontenible «Magnificat anima mea Dominum!» - su alma contempla al Hijo de Dios en su vientre. 


Referencia Bíblica


Magnificat - Lc 1, 47-55 


Entonces María dijo: “Mi alma magnifica al Señor y mi espíritu exulta en Dios mi salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva. De ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bienaventurada. Grandes cosas ha hecho en mi el Omnipotente y Santo es su nombre. 


Actualización 


En estos meses nos hemos detenidos: obligados pero lo hemos hecho. Detenerse entretanto no significa quedarse inmóviles, sino buscar un equilibrio. Detenerse es crear cada día espacios que permiten al la cotidianidad de ampliar los horizontes de la mente y encontrar lugares de contemplación. A nuestra generación -marcada por el apuro de la acción- se le pide de descubrir la importancia de la contemplación. Pero se contempla solamente a partir de un límite, que nos empuja a mirar en profundidad y a saber escoger la presencia del Creador en cada cosa. Solamente educándonos al arte de contemplar es posible tener una verdadera relación con el mundo y llegar, en fin, a amar. 


Narración de la vida de Don Bosco


El amor de don Bosco por Nuestra Señora era contagioso entre los salesianos y los jóvenes. Hacían de esto el centro de su vida espiritual hasta alcanzar las cumbres de la contemplación. Como él mismo cuenta: “Un día entré en la iglesia de María Auxiliadora por la puerta mayor, hacia el atardecer. Cuando estuve aproximadamente en la mitad de la iglesia vi que un cuadro de Nuestra Señora estaba cubierto por una tela oscura. Me dije a mi mismo: ¿Por qué será que el sacristán la ha cubierto? Acercándome hacia el presbiterio vi que la tela se movía. Poco después bajaba lentamente hasta que tocaba el piso. Adoró al Santísimo Sacramento, se persignó y salió afuera pasando por la sacristía. ¡Esa tela era un hijo de Don Bosco! En un éxtasis de amor se había elevado hacia la imagen de María Santísima para verla mejor y contemplarla, amarla y besar sus pies inmaculados”. 


Oración 


¡Oh María Virgen poderosa!


Tú, la grande e ilustre defensora de la Iglesia;

Tú, Auxiliadora del pueblo cristiano;
Tú, terrible como un ejército en orden de batalla;

Tú, que sola destruyes los errores del mundo, 

defiéndenos en nuestras angustias, auxílianos en nuestras luchas,
socórrenos en nuestras necesidades,
y en la hora de la muerte, 

recíbenos en el eterno gozo. 

Amén 


Video








Novena a María Auxiliadora - Día 2 Reviewed by Salesianos Paraguay on 10:15:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.