Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Último día de la Novena a María Auxiliadora



Mirar es ver más allá de los obstáculos con esperanza

María Madre de la humanidad


María presente en cada momento de la historia de la salvación es un testimonio sólido de esperanza. Nos apoya en momentos de dificultad y desánimo. Le dedicamos nuestra devoción, para que esté cerca de nosotros en nuestra existencia diaria. 


Referencia Bíblica 


Movidos por la esperanza: «He aquí que yo hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5)


Y Aquel que se sentaba en el trono dijo: “He aquí que yo hago nueva todas las cosas”. Y añadió: “Escribe, porque estas palabras son seguras y verdaderas”. 


Actualización 


Tenemos tantas posibilidades en la vida cotidiana. Podemos optar por pasar nuestra vida preocupados por lo que ha sucedido en el pasado, por los posibles errores cometidos, por las oportunidades perdidas. O podemos decidir mirar “hacia un lado”, pasar nuestras vidas buscando a alguien que nos diga qué hacer, esperando una palabra de los demás que confirme lo importantes y amados que somos. Nuevamente, podemos optar por mirar “hacia abajo” mientras pasamos la vida sin sentirnos a la par, prefiriendo no asumir responsabilidades, no correr tras nuestros sueños. Pero, ¿cuál es la decisión que el mismo Jesús tomó y nos propone hoy?


¡Mirar hacia adelante! Vivir dejándonos interpelar y provocar por lo que cada día sucede, aprendiendo a hacer de todo una escuela, ejercitándonos en el arte de escuchar nuestro corazón, un lugar donde el Señor siembra todos los días su Palabra. 


Y mirando hacia adelante descubriremos que estamos caminando detrás de un Maestro llamado Jesús que nos repite, fijando su mirada llena de amor sobre nosotros: “¡Ven y sígueme!”. 


Narración sobre la vida de Don Bosco 


El 21 de septiembre de 1880, mientras avanzaba la persecución contra las Órdenes y Congregaciones religiosas en Francia, Don Bosco escribió al don Bolonia, Rector en Marsella: “No temas: tendrás problemas, molestias, disturbios, pero no te expulsarán ¿Por qué tanta seguridad? En la fiesta de la Natividad de María Santísima había tenido un sueño: «Vi delante a mi a la Santísima Virgen, tal como está en la cúpula de María Auxiliadora. Tenía un gran manto que se extendía alrededor y debajo de nuestras casas francesas. Nuestra Señora los miró con ojos sonrientes. Sin embargo, ocurrió un gran terremoto con relámpagos, granizo, monstruos horribles, disparos, cañonazos contra los nuestros que estaban bajo el manto de María. Pero no hicieron daño a nadie. Todos los dardos se clavaban en el manto de nuestra poderosa defensora. La Bienaventurada Virgen, en un mar de luz, con rostro radiante y sonrisa de paraíso, exclamó muchas veces: “Ego diligentes me diligo” (Amo a quien me ama). Poco a poco cesó cada tormenta y ninguna de nuestras casas fue víctima de ella. 


Oración 


¡Oh María Virgen poderosa!
Tú, la grande e ilustre defensora de la Iglesia;

Tú, Auxiliadora del pueblo cristiano;
Tú, terrible como un ejército en orden de batalla;

Tú, que sola destruyes los errores del mundo, 

defiéndenos en nuestras angustias,

auxílianos en nuestras luchas,

socórrenos en nuestras necesidades,

y en la hora de la muerte, 

recíbenos en el eterno gozo. 


Amén 








Último día de la Novena a María Auxiliadora Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:21:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.