Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Quinto día de la Novena a María Auxiliadora

 

 

Mirar y dirigir los ojos hacia algo o alguien


María va a visitar a su prima Isabel. 


María tiene el impulso de ponerse al servicio silencioso de su prima que lo necesita. Experimentando ser amada, se pone al servicio, y es ahí donde el amor se concreta.


Referencia Bíblica 


La Visita de Isabel - Lc 1, 39-45 


En aquellos días, María partió y fue sin demorar a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: «¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oyó tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor». 


Actualización 


En la mirada de María se refleja la mirada del Padre que la hizo Madre de Dios, y la mirada del Hijo en la cruz, que la hizo Madre nuestra. Tenemos tanta necesidad de su mirada de ternura; de su mirada materna que nos conoce a cada uno mejor que ningún otro; de su mirada llena de compasión, de atención, porque nos empuja a ir hacia los hermanos más necesitados y a ser solidarios entre nosotros. 


Narración de la vida de Don Bosco 


El joven César Bardi se estaba casi muriendo y su tutor no quería llamar a un sacerdote para administrarle los últimos sacramentos. La voz sobre lo grave que estaba llegó al oratorio. Don Bosco fue enseguida a golpear la puerta de su casa. 


- Vine aquí para ver al joven enfermo


- ¡Duerme y no es bueno despertarlo, respondió el tutor!


- ¡Entonces esperaré! - La respuesta no cayó bien. Don Bosco se dio cuenta pero no cambió idea.


- Escuche, dijo. César nos fue confiado a nosotros en el Colegio de Lanzo, bajo mi dirección, tengo un poco de razón si lo vengo a encontrar. Estos seguro que quiere verme Pero si me lo prohibe, podría llamar a las autoridades.


- ¿Y Ud. osaría cometer una tal prepotencia? 


- Claro que no, pero se diría que Don Bosco fue a ver a un amigo suyo y le fue negado. No sería una honra para su familia. Después de haber hablado con su esposa, el tutor invitó a Don Bosco a entrar en el cuarto del enfermo. El pobre joven apenas lo vio se levantó de la cama y le abrazó el cuello, lo besó más veces exclamando: 


- ¡Gracias Don Bosco, gracias por haber venido a visitarme. Quiero confesarme, lo esperaba! - Fue una escena muy tierna. El joven se confesó y se volvió radiante de alegría. Quiso también colgar en la pared una imagen de Nuestra Señora que no terminaba nunca de admirar con amor. 


Oración 


¡Oh María Virgen poderosa!
Tú, la grande e ilustre defensora de la Iglesia;

Tú, Auxiliadora del pueblo cristiano;
Tú, terrible como un ejército en orden de batalla;

Tú, que sola destruyes los errores del mundo, 

defiéndenos en nuestras angustias,

auxílianos en nuestras luchas,
socórrenos en nuestras necesidades,
y en la hora de la muerte, 

recíbenos en el eterno gozo. 


Amén 


Video









Quinto día de la Novena a María Auxiliadora Reviewed by Salesianos Paraguay on 1:44:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.