Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Sexto día de la Novena a María Auxiliadora


Mirar y atención a la que le sigue una acción


María en las bodas de Caná


María invita a una obediencia confiada. Cuando no hay vino: es ella quien lo realiza con su mirada maternal y atenta a las necesidades de los niños, interviniendo con prontitud. 


Referencia Bíblica


Bodas de Caná - Gv 2, 1-11 


Al tercer día se celebró una fiesta de bodas en Caná de Galilea y estaba presente la madre de Jesús. Fue invitado a la boda también Jesús y sus discípulos. Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo: “No tienen vino”. Y Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué quieres de mí? Aún no ha llegado mi hora. Su madre dijo a los sirvientes: “Hagan lo que les diga”. Y Jesús les dijo: “Llenad las tinajas de agua”; y las llenaron hasta el borde. “Ahora recojan un poco y llévenle al que dirige el banquete”. Y ellos lo llevaron. Al probar el agua que se había convertido en vino, el que dirigía el banquete llamó al novio y le dijo: «Todos ponen el buen vino en la mesa al principio y cuando ya se ha bebido mucho, el menos bueno. Tú, en cambio, has dejado de lado el vino bueno hasta ahora». 


Actualización 


“Cuídame porque si no lo haces, ¿quién lo hará? Y no me dejes caer, quisiera desplegar mis alas pero no sé volar...”, dice una canción. Mirar una situación o una persona nos sugiere una acción. Es la cultura del “cuidar”, que hoy necesita ser educada cada vez más. El primer paso para reconocer la importancia del cuidado es sentirse necesitado; entonces podré detenerme cuando veré a alguien que está necesitado. Es una de las lecciones que estamos aprendiendo de esta pandemia, que puede afectarnos a todos en cualquier momento, volviéndonos necesitados. Este es uno de los momentos para aprender a ser “custodios” unos de otros.


Narración sobre la vida de Don Bosco 


En las “buenas noches” del 2 de septiembre de 1868, Don Bosco contó uno de sus sueños. Mientras caminaba por los pórticos del oratorio, llegó a su encuentro una señora que, sin hablar, le entregó un cuaderno invitándolo a leer. “Novena de la Natividad de María” era el título. Intrigado, hojeó la primera página, los nombres de algunos chicos estaban escritos en oro. Pasada la página había otras, pero escritas en tinta negra. El resto de las páginas estaban en blanco. Cuando Don Bosco concluyó la narración, ayudó a un niño a comprender el significado: «En ese libro están marcados los nombres de todos los jóvenes que hacen la novena. Los pocos escritos en oro la hacen bien; los de tinta le rezan, pero con menos fervor. ¿Por qué no se menciona a todos los demás jóvenes? Creo que la razón tiene que ver con las caminatas largas, los han distraído y ahora ya no logran más recogerse. [...] Entonces para complacer a Nuestra Señora hagamos todo lo que podemos, frecuentemos el Santísimo Sacramento y practquemos florecillas. Aquí te indico una para mañana: hacer todas las cosas con diligencia». 


Oración 


¡Oh María Virgen poderosa!
Tú, la grande e ilustre defensora de la Iglesia;

Tú, Auxiliadora del pueblo cristiano;
Tú, terrible como un ejército en orden de batalla;

Tú, que sola destruyes los errores del mundo, 

defiéndenos en nuestras angustias,

auxílianos en nuestras luchas,
socórrenos en nuestras necesidades,
y en la hora de la muerte, 

recíbenos en el eterno gozo. 


Amén 






Sexto día de la Novena a María Auxiliadora Reviewed by Salesianos Paraguay on 7:48:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.