Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Hoy es fiesta de San José Cafasso

 

“No será muerte sino un dulce sueño para ti, alma mía, si al morir te asiste Jesús, y te recibe la Virgen María”, escribió San José Cafasso haciendo referencia a sí mismo, poco tiempo antes de morir.


San Jose Cafasso es el patrono de las cárceles italianas y modelo de los sacerdotes comprometidos con la confesión y la dirección espiritual. El mismísimo San Juan Bosco lo tuvo como formador y confesor.


San José Cafasso nació en Italia en 1811. Desde pequeño su familia y la gente del pueblo lo llamaban “el santito” por su espíritu piadoso y su amabilidad. 


Una nota muy especial de la vida de San José Cafasso fue su relación con San Juan Bosco, a quien conoció cuando era un niño.


El Padre José lo ayudó para que pueda solventar los gastos de estudio en el seminario y en el Convictorio. Siendo Don Bosco aún seminarista, el P. Cafasso lo llevó de visita a la cárcel. 


Allí Don Bosco tuvo la oportunidad de presenciar los horrores que sufren quienes vivieron abandonados o fueron presas del mal, en especial, jóvenes que hicieron mucho daño y que echaron a perder su juventud, por no tener ni orientación ni educación.


Aquella experiencia marcó la vida del joven Don Bosco, que desde entonces quedó con la inquietud por hacer algo que contribuya a prevenir que los jóvenes se pierdan.


Cuando a Don Bosco se le criticó una vez que echó a andar el servicio juvenil que se había propuesto, San José Cafasso fue su gran defensor y se volvió uno de los principales bienhechores de la naciente comunidad salesiana. 

Célebres son estas hermosas palabras que pronunció en uno de sus últimos sermones: “Qué bello morir un día sábado, día de la Virgen, para ser llevados por Ella al cielo”. Y así sucedió con él. El sábado 23 de junio de 1860 el P. Cafasso fue convocado por Dios a su presencia. San Juan Bosco, que presidió los ritos funerarios, recordó a su director espiritual y confesor como “maestro del clero, un seguro consejero, consuelo de los moribundos y gran amigo”.


Fuente: ACI Prensa






Hoy es fiesta de San José Cafasso Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:03:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.