Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

El Cardenal Cristóbal López visitará Paraguay

 


salesianos.org.py - Hemos recibido con mucha alegría la confirmación de la visita del Cardenal Cristóbal López al Paraguay, con motivo de las celebraciones por los 125 años de Presencia Salesiana en el Paraguay.


El anuncio lo hizo él mismo a través del facebook y despertó mucho entusiasmo entre la feligresía católica. «El motivo es poder festejar con mis hermanos salesianos y toda la Familia Salesiana los 125 años de la presencia Salesiana en el Paraguay» expresó en su su perfil. 



El Cardenal Cristóbal López llegará a nuestro país el martes 13 de julio y se quedará hasta el martes 27 del mismo mes. Durante su estadía, estará animando una tanda de ejercicios espirituales para Salesianos e Hijas de María Auxiliadora.


Asímismo, está previsto que pudiera tener oportunidad de encontrarse con amigos, feligreses y los miembros de la Familia Salesiana, y con quienes compartió la vida y misión durante el tiempo que vivió en Paraguay.


El viernes 23 de julio se cumplen 125 años de presencia Salesiana en el Paraguay. En este sentido, se tienen previstas una serie de celebraciones para conmemorar esta fecha tan significativa para la Familia Salesiana de nuestro país. En los siguientes días, estaremos compartiendo el programa de la visita del Cardenal y de las celebraciones. 




Cardenal Cristóbal López


Cristóbal López nació en el año 1952 en Vélez-Rubio, Almería, España. Fue ordenado sacerdote el 19 de mayo de 1979 en Barcelona. 


Llegó como misionero salesiano a nuestro país en 1984 en donde fue Inspector de 1994 al 2000. Siendo Inspector, le tocó celebrar el centenario de la llegada de los Salesianos al país. En ese periodo fue presidente de la Conferencia de Religiosos del Paraguay y fundó la Asociacion de Comunicadores Católicos del Paraguay. También integró el consejo asesor del Ministerio de Educación. 



Cristóbal López fue creado Cardenal por el Papa Francisco el 5 de octubre del 2019. «Es un gesto más en la línea del Papa de ratificar el compromiso De la Iglesia Católica en el diálogo islamo-cristiano» afirmó en aquel momento el Cardenal Cristóbal López. 


Galería





















 






El Cardenal Cristóbal López visitará Paraguay Reviewed by Salesianos Paraguay on 20:02:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.