Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

La solemnidad del Sagrado Corazón, tan querida por Don Bosco



La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, tan querida por Don Bosco y la tradición salesiana.


Don Bosco tenía una gran devoción al Sagrado Corazón: "Aquí se adquiere el verdadero ardor - dijo - me refiero al amor de Dios, y no es para uno mismo, sino para ser compartirla haciendo partícipes a otras almas." Tal devoción se explicita en su insistencia de la confesión y comunión frecuente y la participación en la misa diaria, pilares que deben soportar el edificio educativo y animar en la práctica del sistema preventivo.


Hacia el final de su vida, aceptó la petición del Papa León XIII para completar la Basílica del Sagrado Corazón en Roma. La iglesia, que fue hecha en 1870 por el Papa Pío IX, se reanudó y completó gracias a la tenacidad de Don Bosco, en unos pocos años (1880 - 1887). Una empresa que le costó enormes sacrificios.


Su primer sucesor, el Beato Miguel Rua, consagró al Sagrado Corazón la Congregación Salesiana el 31 de diciembre de 1899 y en esa ocasión, hizo llegar a todos las comunidades una "instrucción" sobre esta devoción. Destacó su importancia sobre todo para las casas de formación, y pidió que todos los noviciados se dedicaran al Sagrado Corazón, y algunos días antes de su muerte Don Rúa pidió al P. Francisco Cerruti que compusiera una oración por las vocaciones al Sagrado Corazón. Le presentó  la siguiente oración, que él recitó y pidió que se hiciera una copia y la pusieran bajo la almohada: "Oh Sagrado Corazón de Jesús, envía buenos y digno obreros a la Pía Sociedad Salesiana y mantenlos fieles en ella, te rogamos, óyenos".


"Es, ante todo, una fuerte invitación a dar gracias al Padre porque él nos ha llamado por el nombre, uno por uno, para ser en la Iglesia signos y portadores de su amor, haciendo surgir del Corazón de Cristo, esa caridad pastoral que marca nuestro ardor eclesial con el don de la predilección por los jóvenes", dice el padre Pierluigi Cameroni, animador espiritual de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), que sugiere: "En esta solemnidad podemos meditar y orar el maravilloso artículo 11 de nuestras Constituciones: "El espíritu salesiano encuentra su modelo y su fuente en el corazón de Cristo, apóstol del Padre. En la lectura del Evangelio, somos más sensibles a ciertos aspectos de la figura del Señor: gratitud al Padre por el don de la vocación de Dios a todos los hombres; la predilección por los pequeños y los pobres, el celo en la predicación, la curación, bajo la urgencia del Reino que viene, con la actitud del Buen Pastor, que gana los corazones con bondad y el don de sí, y el deseo de reunir a sus discípulos en la unidad de la comunión fraterna."


El Corazón de Jesús no es simplemente un ejemplo moral para emular, sino que gracias al encuentro vivo con él, es un don para hacer del nuestro del nuestro  un corazón conforme al suyo. 


Especialmente hoy en día, en un mundo en el que viven muchos jóvenes sin futuro y muchas familias viven extenuadas en medio de una grave crisis moral, cultural, económica y social, la experiencia  transformadora del amor de Dios es un mensaje de esperanza en medio de  las tentaciones de desesperación.





Fuente: ANS






La solemnidad del Sagrado Corazón, tan querida por Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 0:35:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.