Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Los salesianos Eduardo Sanabria e Ildefonso Talavera fueron ordenados diáconos



salesianos.org.py - Los salesianos Eduardo Sanabria e Ildefonso Talavera recibieron la Ordenación Diaconal por imposición de manos del Mons. Juan Carlos Romanin, en la celebración realizada el sábado 12 de junio en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, de San Justo, Argentina. 


«Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna» (Jn. 6,68) es el lema elegido por Eduardo Sanabria para este importante paso vocacional. Ildefonso Talavera eligió como lema diaconal «Sean santos como mi Padre es Santo» (Mt. 5,48). 


Ildefonso es oriundo de Caazapá, mientras que Eduardo es de Huguá Bonete, Concepción. Ambos se encuentran terminando sus estudios de Teología en el Teologado de San Justo, en Buenos Aires, Argentina. 


El diaconado es el grado inicial del Sacramento del Orden. Según el Catecismo de la Iglesia Católica “corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad”.


Galería





















Los salesianos Eduardo Sanabria e Ildefonso Talavera fueron ordenados diáconos Reviewed by Salesianos Paraguay on 11:14:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.