Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

50 Años de la Escuela Domingo Savio de Puerto Casado

 


salesianos.org.py - La Escuela Parroquial Domingo Savio de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, celebró el pasado sábado 28 de agosto su 50 aniversario de fundación. La institución educativa fue fundada por los Salesianos en 1971.


La conmemoración inició con la procesión de la imagen de Santo Domingo Savio y luego la celebración de una misa. Al mediodía, la institución preparó una peña folclórica con la participación de los alumnos y luego compartieron el almuerzo. Al término de la misa se les entregaron pergaminos a los docentes que recientemente se acogieron al beneficio de la jubilación.



Escuela Parroquial Domingo Savio 


La escuela pluriétnica actualmente cuenta con el nivel medio en bachiller en Contabilidad, además de la enseñanza de nivel inicial, escolar básica, educación de jóvenes y adultos, y la catequesis.


Además, imparte educación basada en el sistema pedagógico preventivo de Don Bosco. Actualmente cuenta con aproximadamente 400 alumnos.


La escuela se construyó mediante la ayuda solidaria. Según recordaron, para el inicio de la obra para cimentar la parte edilicia, los vecinos colaboraron en la década de los setenta acarreando ladrillos, arenas y piedras.


Hoy, la institución es un centro de formación importante en el Chaco para la educación de niños, jóvenes y adolescentes. 


Galería




























50 Años de la Escuela Domingo Savio de Puerto Casado Reviewed by Salesianos Paraguay on 16:45:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.