Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Encuentro Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano

 


salesianos.org.py - Con el lema «¡Nos reúne la Esperanza!» se llevó a cabo el Encuentro Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano.


El evento se realizó el sábado 2 de octubre y, en la ocasión, los jóvenes de los distintos grupos y centros se encontraron para vivir el Encuentro Nacional en distintas zonas del país. 


Reconociendo la diversidad de zonas en las que está presente el MJS, se optó por establecer diversas sedes por cada un de las zonas en las que está presente el movimiento. 


Es así que, después de mucho tiempo y respetando los protocolos, el Encuentro Nacional del MJS se desarrolló en las zonas de Minga Guazú para todo el Alto Paraná, en Villarrica para las presencias de Coronel Oviedo y Villarrica, en Central para todos los grupos y centros de Asunción y Central, en Concepción y en Puerto Casado


La bienvenida, oraciones y misa se desarrollaron de forma zonal. Los talleres y momentos formativos, se llevaron a cabo de forma nacional, a través de una de una plataforma online, que era seguida por los participantes por pantalla gigante en cada sede.


Temas formativos


Los temas formativos se centraron en compartir la experiencia que han vivido los jóvenes durante el tiempo de pandemia. Las experiencias que más le afectaron, así como aquellos signos de esperanza que los ayudaba a estar bien.


El primer momento formativo fue dirigido por el P. Néstor Ledesma y trabajado en cada zona con momentos de plenaria, en donde los participantes compartieron sus testimonios.


El segundo momento formativo tuvo por finalidad el de centrarse en cuáles podrían ser las coordenadas a seguir para que los jóvenes puedan salir adelante con esperanza, centrando el itinerario de vida que cada uno hace en su movimiento, a través del llamado de la vocación, la misión y respuesta. 


Organización del encuentro


El éxito del encuentro fue posible gracias al trabajo realizado en cada uno de los equipos zonales que se establecieron en cada una de las sedes, quienes trabajaron de cerca con el Equipo de Coordinación Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano.


En Central, la sede fue el local del Colegio Sor Eusebia Palomino, en Villarrica fue el Colegio Don Bosco, en Concepción se realizó en el Colegio María Auxiliadora, en Puerto Casado en la sede parroquial y, en Minga Guazú, en el Colegio Salesiano María Auxiliadora-km 20 de la mencionada ciudad.


Galería















Encuentro Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:30:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.