Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Radios salesianas participan en el encuentro anual de las Radios de América

 


ANS | Roma - El lunes 18 de octubre los representantes de las radios salesianas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y República Dominicana se reunieron digitalmente para un momento de formación y encuentro. El padre Gildasio Mendes, Consejero General de Comunicación Social de la Congregación Salesiana, agradeció a todos su presencia y subrayó la importancia de la radio en el contexto comunicativo actual.


El programa del encuentro contó con tres conferencias centrales, que abordaron diversos temas relevantes: la Prof. Kamila Bossato Fernandes, de la Universidad Federal de Ceará abordó el tema “La experiencia del podcast 'As Cunhãs' y el 'incremento en la consumo de plataformas de audio en la pandemia”. En la ocasión, la docente manifestó que es necesario crear un camino de comunicación basado en la verdad, y agregó: “Estoy de acuerdo con lo que dijo Don Gildasio. Necesitamos establecer esta comunicación de calidad y compromiso con la verdad y los derechos sociales. En cuanto a los podcasts, creo que son nuevas formas, nuevos espacios para compartir contenidos, porque hoy los oyentes eligen lo que quieren consumir”.


En el segundo informe, Sor Márcia Koffermann (FMA), Profesora de Teología Sistemática de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande do Sul y Directora Ejecutiva de la Red Salesiana de Brasil (RSB), habló sobre "La comunicación en la perspectiva de vivir la Sacramento de la presencia salesiana". Según Koffermann, uno de los retos es volver a Don Bosco, como ya exhortó don Pascual Chávez durante su rectorado. “Estamos llamados a estar presentes entre los jóvenes. Este es el sacramento salesiano de la presencia. Así, estamos presentes en la realidad actual de las personas, en las alegrías y tristezas de la vida cotidiana, en las periferias humanas y existenciales, y entre quienes más sufren”, señaló la religiosa.


La última intervención fue del salesiano João Carlos, Vicario y Delegado de Comunicaciones Sociales de la Inspectoría Brasil-Recife (BRE). Él habló sobre "La salesianidad en el ecosistema comunicativo de la radio" e ilustró cuatro de sus dimensiones: la comunidad educativa; la misión educativa y pastoral; la pedagogía del sistema preventivo; y juventud y espiritualidad popular. “La radio salesiana debe poner en el centro a las personas de los círculos populares, prestando atención a las nuevas generaciones, a la familia y fomentando la participación”, dijo el padre João Carlos.


Al finalizar la reunión se tomaron algunas decisiones, tales como: la elección de un representante por cada país encargado de recolectar sugerencias que serán enviadas al Departamento de Comunicación Social, y el desarrollo de una línea editorial periodística que guiará las actividades de las distintas estaciones.


El encuentro fue mediado por la Referente  Regional de Radio en América y periodista de "FM Don Bosco" (Recife - BRE), Jocasta Pimentel. También estuvo presente Zaida Navarrete, Delegada de Comunicaciones Sociales para Centroamérica y Panamá. En conclusión, el padre Ricardo Campoli, miembro del equipo del Dicasterio de CS, agradeció la contribución y la vida de cada radio salesiana, que representa el rostro de Don Bosco a través de la comunicación.












Radios salesianas participan en el encuentro anual de las Radios de América Reviewed by Salesianos Paraguay on 15:35:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.