Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Siguiendo los pasos de Don Bosco

 


salesianos.org.py - Ildefonso Talavera Melgarejo, a ejemplo de Jesús, Buen Pastor, respondió al llamado de estar al servicio del Pueblo de Dios, especialmente de los jóvenes como signo de reconciliación y de misericordia.


En una emotiva celebración realizada en la tarde del sábado 29 de enero, fue ordenado sacerdote por imposición de manos de Mons. Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este. 


La ceremonia tuvo lugar en el patio del templo María Auxiliadora del km. 20 de Minga Guazú, donde estuvo acompañado por el Padre Inspector, Mario Villalba, el Director de la presencia en Minga Guazú, P. Armindo Barrios, así como religiosos de varias presencias salesianas, familiares y amigos del nuevo sacerdote. 


Durante la homilía, Mons. Guillermo destacó la importancia de los obispos, sacerdotes y diáconos dentro de la Iglesia y explicó que esta ordenación para los cristianos tiene un sabor de alegría pascual. Por último, pidió que «invoquemos siempre a la Auxiliadora en momentos difíciles».


Por su parte el recién ordenado sacerdote, Ildelfonso Talavera, agradeció al obispo y sus hermanos salesianos por la presencia, como así también a sus compueblanos que vinieron de San Agustín, Departamento del Guaira. Posteriormente, recordó a sus padres y dos hermanos que ya no se encuentran terrenalmente. «La familia es una iglesia doméstica, nuestros padres nos enseñaron la educación, la música y por sobre todo la confianza en Dios y la Virgen María», expresó.


Al término de la celebración, el nuevo sacerdote rindió homenaje a María Auxiliadora, a quien dedicó una emotiva canción. 


Breve biografía


Ildefonso Talavera nació en San Agustín, departamento Guairá. 


Motivado por su padre, fue al Aspirantado salesiano de Ypacarai, donde cursó el último año de la secundaria. Al año siguiente, en el posnoviciado salesiano de Lambaré, siendo prenovicio cursó el primer año de filosofía, al mismo tiempo continuó profundizando en su discernimiento vocacional.


En el año 2004 inició la experiencia de noviciado en la comunidad salesiana de Domingo Savio. En el año 2008, como tirocinante, formó parte de la comunidad salesiana de Don Bosco Róga. En el año 2009 pasó a formar parte de la comunidad salesiana de Concepción. 


En octubre de 2015 se incorporó a la comunidad salesiana de Minga Guazú. Finalmente, en el año 2018 inició el primer año de teología en Montevideo, Uruguay. Del 2019 al 2021 continuó sus estudios teológicos en Buenos Aires, Argentina. 


El 14 de septiembre de 2019 realizó la profesión perpetua y el 12 de junio de 2021 recibió la ordenación diaconal por imposición de manos del Monseñor Juan Carlos Romanín, durante sus estudios de Teología en Buenos Aires. Actualmente forma parte de la comunidad salesiana de Concepción.


Fuentes: @sdemostaza @diocesis.de.cde

Fotografías: Yeruti Pildayn 


Galería




































Siguiendo los pasos de Don Bosco Reviewed by Salesianos Paraguay on 18:28:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.