La salesiana Yvonne Reungoat, nombrada miembro del Dicasterio para los Obispos
ANS - El miércoles 13 de julio, el Papa Francisco nombró por primera vez a mujeres como Miembros del Dicasterio para los Obispos.
Ellas son sor Yvonne Reungoat, Superiora Emérita del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora; sor Raffaella Petrini, Hermana Franciscana de la Eucaristía (F.S.E.), Secretaria General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano; y la Dra. Maria Lia Zervino, Presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas. Con ellos también fueron nombrados once cardenales y monseñores.
Madre Yvonne Reungoat fue la 9ª Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. En 2008, en el CG XXII, fue elegida Madre General y el Capítulo General XXIII de 2014 la confirmó para un segundo sexenio.
Desde 2018, Madre Yvonne es Presidenta de la Unión de Superiores Mayores de Italia (USMI) y desde 2019 es miembro de la Congregación para la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
Al recibir la noticia, Madre Chiara Cazzuola, Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, dirigió un mensaje de buenos deseos a Madre Reungoat: "Mientras nos alegramos con ella por este nuevo nombramiento, signo de la gran confianza de la Iglesia en su persona y en todo el Instituto, les deseamos una buena misión. Estaremos cerca de ti con cariño y gratitud. Acompañaremos este nuevo camino con la oración y el compromiso de nuestra fidelidad a la Iglesia y al Papa.
Gracias Madre Yvonne por su disponibilidad y por su pronta y serena respuesta a esta nueva llamada que, en el año en que celebramos el 150° aniversario de la fundación del Instituto FMA, es don y signo de la fecundidad del carisma.
Que María Auxiliadora preceda, guíe y acompañe vuestro camino como lo hizo en los orígenes de nuestro Instituto hace 150 años. Con todas las Hijas de María Auxiliadora del mundo, ¡buen viaje!”.