Top Ad unit 728 × 90

 Descripción de la imagen

Últimas Noticias

recent
Salesianos de Don Bosco. Paraguay

Los salesianos de Paraguay inician el Capítulo Inspectorial 22

 


salesianos.org.py - La Inspectoría Salesiana “Nuestra Señora de la Asunción” de Paraguay ha dado inicio al Capítulo Inspectorial 22 con el objetivo de fortalecer la actuación del Capítulo General 28 en la Inspectoría y profundizar las líneas programáticas del Rector Mayor y su Consejo, además de actualizar el Directorio inspectorial en sus secciones de formación y administración para un mejor servicio en la misión.


El Capítulo Inspectorial se lleva a cabo en la Casa de la Familia Salesiana de Ypacaraí, desde la tarde del domingo 17 al sábado 23 de julio, y reúne a 22 salesianos y 12 invitados especiales, entre los que se encuentran miembros de la Familia Salesiana y laicos comprometidos en el trabajo de las obras y del Movimiento Juvenil Salesiano.


El inicio de las actividades capitulares se dio el domingo 17 de julio por la noche con la llegada de los salesianos capitulares y un momento de retiro a cargo del P. Francisco Miranda, Delegado de Pastoral juvenil. Los trabajos son coordinados por el P. Dionisio Medina, en su calidad de regulador de la asamblea.


En la mañana de este lunes 18 de julio arrancó la primera jornada de trabajo, con la oración de laudes y la lectio divina Mt. 35-38, sobre “Jesús que recorría todas las ciudades y aldeas”. Seguidamente se procedió a los actos iniciales de la asamblea capitular con el estudio y aprobación del Reglamento del CI, la conformación de las autoridades de la asamblea, las comisiones de trabajo y los equipos.


Un punto central del día fue la presentación del Informe sobre el estado de la Inspectoría 2019-2022 a cargo del P. Mario Villalba, Inspector, quien presentó la vida comunitaria y la situación de cada una de las Delegaciones inspectoriales.


Desde el mediodía se han incorporado los laicos y miembros de la Familia Salesiana invitados para el trabajo de las comisiones y quedarán a acompañar los 3 primeros días.


Por la tarde los trabajos continuaron con dos videoconferencias acerca del “La identidad del Salesiano, hoy” a cargo del P. Miguel Ángel García, consejero mundial para la Pastoral Juvenil y la “Realidad de los jóvenes de hoy” a cargo del Dr. Jorge Baeza, sociólogo chileno. Luego se dio espacio a la lectura personal de la primera ficha sobre la Actuación del CG28 en la Inspectoría.


El día finalizó con la eucaristía presidida por el P. Nilo Zárate y las Buenas noches a cargo del P. Delio Barreiro, Vicario Inspectorial y Delegado de formación.



















Los salesianos de Paraguay inician el Capítulo Inspectorial 22 Reviewed by Salesianos Paraguay on 9:25:00 Rating: 5
All Rights Reserved by Salesianos Paraguay © 2014 - 2015
Powered By Don Bosco Paraguay, Designed by GS

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.